CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Avila sumó el requisito en la Rienda Menores: "Me gustaría estar en Rancagua o un Clasificatorio"

Cristián Avila sumó el requisito en la Rienda Menores:
El joven jinete de 15 años obtuvo 29 puntos montando a la yegua Cantera en el Provincial del Club Talca.

El prometedor jinete Cristián Avila, de 15 años, sumó este fin de semana su primer requisito en el Movimiento a la Rienda de la categoría menores, luego que montando a El Milagro Cantera cosechó 29 puntos en el Provincial de Un Día del Club Talca de la Asociación Talca Oriente.

Avila, quien es socio del Club Los Llanos de Pelarco y cursa 1° medio en el Colegio Salesianos de Talca, señaló a Caballoyrodeo.cl: "Me sentí contento y medio nervioso, porque iba a ser la primera vez que movía esta temporada. No movía desde el año pasado, pero me sentí contento. Me salió un puntaje más alto que otro, pero anduve mejor que el año pasado"

Respecto a la yegua, contó: "Las pruebas que más se me facilitan a mí y a la yegua igual son la Entrada de Patas y el Volapié. Esas son las que más puntaje me daban el año pasado y en donde la yegua lo hace mejor".

El pequeño jinete contó  "Llegar a mover a la yegua en Rancagua o en algún Clasificatorio. Me gustaría estar ahí, ojalá"

Avila contó cómo ha aprendido esta disciplina: "No tengo un profesor en sí, pero don Felipe Montesinos me ayuda, me anda la yegua y me ha ido enseñando a hacer las pruebas. Empecé hace un año"

Finalmente, expresó: "Estamos recién empezando la temporada y tengo que ver algunas pruebas que me salieron mal, para irme perfeccionando. Sobre todo el Andares, en donde de repente me equivoco porque empiezo muy antes o después, y la Vuelta Sobre Parado, que es la que me cueta más".

Otros Movimientos a la Rienda

Jhan Adones obtuvo 15 puntos en Quebrada de Herrera Guascazo en el Interasociaciones del Club Río Combarbalá de la Asociación Limarí.

Juan Horn cosechó 23 puntos en el Cullaima Bototo en el Provincial en 3 Series Especial del Club Talagante de la Asociación Talagante.

Marco Antonio Espinosa sumó 23 puntos en Cullaima Concreto en el Interasociaaciones del Club Frutillar de la Asociación Lago Llanquihue.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital