CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Destacado jurado de rienda Andrés Lalanne visitará y hará actividades en importantes criaderos

Destacado jurado de rienda Andrés Lalanne visitará y hará actividades en importantes criaderos
Andrés Lalanne, a la derecha en la imagen. (Foto: losandes.com.ar)
El profesional argentino tendrá una completa agenda organizada por la Comisión Funcionalidad de la Federación de Criadores.

Una visita de lujo en el tema de la Rienda tendrá nuestro país esta semana. Se trata del destacado jinete y jurado argentino Andrés Lalanne, que estará realizando actividades en conocidos criaderos, gracias a la gestión de la Comisión Funcionalidad de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, presidida por el director Mateo Rodríguez Aguirre.

Sobre la presencia en Chile de esta figura de la disciplina, Mateo Rodríguez apuntó que "Andrés Lalanne es un amigo nuestro de Argentina, jurado de rienda Felipe Z. Ballester, jurado internacional. Fue campeón de la categoría B de la rienda y también tiene una escuela de rienda, por lo tanto, es una persona que tiene una gran trayectoria en distintas facetas".

"Cuando fui elegido director me dieron la responsabilidad de dirigir la Comisión de Internacionalización del Caballo, además estoy a cargo de la Comisión Funcionalidad, y hemos estado trabajando mucho en las pruebas funcionales. El año pasado en la rienda fue un poco lento, no como esperábamos, pero este año dimos un vuelco y nos hemos enfocado en eso. Tenemos una comisión bastante proactiva, con ganas de trabajar, así que nos reunimos con Andrés vía Zoom y salió la opción de traerlo a nuestro país", agregó.

El dirigente detalló la agenda que tendrá Lalanne entre el viernes 29 de septiembre y el domingo 1 de octubre.

"Estaremos en Quimpomay, en el campo de don Gastón May, un criadero de trayectoria en el tema de la rienda, y la idea es poder trabajar el viernes durante la mañana con aspirantes a jurados, con gente que postuló a través del llamado que se hizo en el portal, y durante la tarde vamos a incluir además a algunas personas de escuelas de rienda que tienen mucha afinidad con la disciplina acá en Chile", indicó.

"El sábado le mostraremos el Criadero Claro de Luna, de don José Elías Rishmawi, durante la mañana y en la tarde nos recibirán en el Criadero Aguas Claras de Huelquén, de don Herman Chadwick. El domingo vamos a trabajar en un taller en el Criadero Doña Olga de Orense, de don Pablo Campos", continuó.

"Así que tenemos un programa bastante completo y estamos contentos, porque ya hay 12 aspirantes a jurados confirmados. Esto no es un curso en sí, pero es para irles enseñando de a poco y que vayan teniendo una buena visión de lo que queremos jurar, sobre todo con una persona de tanta experiencia en el tema", complementó.

Mateo Rodríguez dijo finalmente que "estamos felices, sabemos que tendremos el apoyo del portal CaballoyRodeo en la cobertura este fin de semana y la idea es seguir avanzando. Esto tiene que ser paso a paso, pero siempre debemos ir avanzando".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital