CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Chilenidad en Familia" extiende el ambiente dieciochero en Talca con exposición, escuadras y pruebas funcionales

El evento se realizará este 22, 23 y 24 de septiembre en el ex recinto Fital.

El espíritu de Fiestas Patrias continuará este fin de semana en Talca y toda la Región del Maule con el evento "Chilenidad en Familia", que se realizará este 22, 23 y 24 de septiembre en el ex recinto Fital, organizado por Fundación Maule y la Municipalidad talquina, con importante participación de la Asociación Criadores de Caballos Raza Chilena de Talca, que efectuará una exposición y pruebas funcionales.

La Expo Talca está fijada para el viernes 22 y de los preparativos contó Alejandro Herrera, presidente de la Asociación de Criadores de Talca.

"Estamos bastante listos, afinando algunos detalles en terreno, pero está todo funcionando, con las comisiones casi listas y esperamos unos 35 caballos en la exposición. Agradezco a nuestros amigos de las asociaciones vecinas que nos han apoyado con distintos ejemplares, así que estamos tranquilos, contentos y esperando que sea una jornada agradable, de buena camaradería y que sea un bonito fin de semana", señaló.

Con respecto a la jura, dijo que "queremos empezar a las 9:00 horas con la Comisión Admisión, para estar tipo 11:00 comenzando la jura de las categorías. Después queremos hacer un almuerzo acampaíto con nuestros invitados, los participantes y expositores, y luego a eso de las 15:00 horas hacer la jura de los Grandes Premios y estar finalizando cerca de las 18:00".

Adelantó que "viene Arcángel Gabriel con los ejemplares que ganaron en la Chilenidad, viene Pancho Rojas con todo el equipo de Aguas Claras de Huelquén, va a ser una competencia bien bonita".

La Asociación Talca también tendrá pruebas funcionales, con aparta de ganado y barrilete, como señaló Herrera.

"Se logró hacer el corral de aparta, tenemos varios tríos inscritos y creo que eso también va a ser bonito. También tenemos muchos interesados en participar en la prueba de barrilete, así que vamos a salir adelante con todo lo que teníamos programado inicialmente, porque ha habido harto entusiasmo de la gente", indicó.

Y eso no será todo, porque el programa de la "Chilenidad en Familia" incluye presentaciones de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor y las Amazonas de la Tradición Chilena, entre otros atractivos.

"Se vienen cosas muy interesantes, va a estar Palmas de Peñaflor y una serie de actividades más. Se ha hecho bastante difusión al evento y creo que el público va a responder. Nos espera un fin de semana por lo menos sin lluvia, así que tenemos hartas expectativas de que salga un evento bonito, a pesar del traspié que hemos tenido con el clima", manifestó el dirigente.

Más información sobre el evento se puede revisar en Chilenidadenfamilia.cl.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital