CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carimallín dejó el triunfo en casa en el rodeo de la Asociación de Criadores del Maipo

Carimallín dejó el triunfo en casa en el rodeo de la Asociación de Criadores del Maipo
Espinoza y Ríos encabezaron el paseo de los campeones en Hospital. (Fotos: Jaime Ramírez)
Pedro Espinoza y Arturo Ríos ganaron la competencia realizada en la Medialuna de Hospital.

Ganó local en el Rodeo Para Criadores organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena del Maipo y la Asociación de Rodeo Maipo Norte en la Medialuna de Hospital, ya que el campeón fue el Criadero Carimallín, con Pedro Espinoza y Arturo Ríos, socios de ambas instituciones y también del Club Hospital.

Los jinetes actuales campeones de la Final de Rodeos Para Criadores se impusieron corriendo en Escribano y Alcahuete con 34 puntos buenos (10+9+5+10), gracias a un gran desempeño en el cuarto toro que les permitió adueñarse de la victoria.  

Arturo Ríos comentó a CaballoyRodeo que "se dio todo gracias a Dios, fue un lindo rodeo. Logramos entrar en la primera serie con nuestros potros, que el día anterior (domingo 17) habían ganado con Raúl Silva y Pedro, y completaron en el Interasociaciones que hizo Maipo Norte. Y ayer (martes 19) corrimos muy buen ganado en el champion, se nos dio la suerte. Los potros andan muy bien, con mi compañero le hicimos empeño y nos ganamos el rodeo de criadores que nos gusta mucho y lo organizábamos nosotros por la Asociación de Criadores del Maipo".

"Salió un buen rodeo, algunas series con novillitos un poco más complicados, pero sacamos la tarea adelante y lo más bonito para mí fue que pudimos ganar como locales. Había varios criaderos importantes como Taitao II, Agua de los Campos, El Convento, Peleco, El Carmen de Nilahue; estuvo bien bonito y logramos conseguir lo que andábamos buscando con Pedrito, que era clasificar la collera para que nos acompañe en la Final de Criadores de Pelarco. Ya tenemos por derecho propio la collera del Listo Nomás con el Relincho, los campeones del año pasado, y ahora vamos a acompañarlos con estos potros", agregó.

Imagen foto_00000004

Criadero Carimallín, Arturo Ríos y Pedro Espinoza, campeones

Precisamente, la collera del Relincho y Listo Nomás corrió el cuarto animal en este rodeo para criadores en la Medialuna de Hospital.

"Ayer los sacamos en la última serie, entramos y le hicimos empeño para hacerles más puntos para poder ir a los Clasificatorios. Ya los tenemos con 6 puntos", señaló.

"Estoy feliz por todo el equipo, se nota que sigue el trabajo de equipo avanzando, consolidándose cada día más. Con Pedro estamos muy afiatados y los caballos los tiene extraordinarios, así como se vieron los dos días, nos ganamos los dos rodeos y el día anterior entramos dos colleras más al cuarto toro. Así que estuvo muy bien para el equipo que comanda Pedro Juan, con toda nuestra gente que nos apoya, nuestras familias, nuestras señoras que están ahí dándonos toda la energía y también la gente de nuestro club, el Club Hospital", añadió.

Imagen foto_00000003

Criadero El Convento, Alvaro Baeza y Juan Ignacio Meza, segundos campeones

Arturo Ríos apuntó sobre lo que viene para ellos, que "como nos gusta correr, nos vamos a Combarbalá este fin de semana, a un Interasociaciones y después creo que vamos a parar un poquito, un par de semanas, porque hay que recuperar los caballos. Los potros no los vamos a llevar porque ya están completos; tenemos dos colleras completas, que son las yeguas Alameda y Revoltosa, que están en el campo descansando desde fines de mayo; y los potros, que también entran al descanso para prepararlos con miras a la Final de Criadores y después los Clasificatorios".

El segundo lugar se definió en un desempate, que se llevó el Criadero El Convento, con Alvaro Baeza y Juan Ignacio Meza (Asociación Santiago Sur) en Dominó y Retador con 30 puntos buenos (5+9+7+9) +11.

El Criadero Taitao II quedó tercero, con Diego Pacheco y Ricardo Alvarez (Asociación Colchagua) en Salud Compadre y Jugadora con 30 (5+12+9+4) +1.

Imagen foto_00000001

Criadero Taitao II, Diego Pacheco y Ricardo Alvarez. terceros campeones

El cuarto animal lo corrieron además el Criadero Misia Gloria, Jaime Ramírez y Sergio Bravo (Asociaciones Talca y Litoral Central) en Canela y Picaresca con 25 (12+4+5+4); Criadero El Pegual Nuevo, Jaime Olguín y Alvaro Moreno (Asociación Maipo Norte) en Renuevo y Retamo con 24 (8+8+7+1); Criadero El Carmen de Nilahue, Pablo Baraona y Nicolás Arévalo (Asociación Santiago Sur) en Conflicto y Prendao con 23 (8+5+8+2) y Criadero Carimallín, Pedro Espinoza y Arturo Ríos (Asociación Maipo Norte) en los mencionados Relincho y Listo Nomás con 23 (5+9+8+1).

Patricio Herrera, presidente de la Asociación de Criadores del Maipo, y Eleodoro Castillo, tesorero de la Asociación Maipo Norte, eligieron el Sello de Raza que fue para Taitao II Salud Compadre, montado por Diego Pacheco.

En el Movimiento a la Rienda compitió Pedro Mateluna en Zacateca Quinchazo II, totalizando 20 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital