Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
AÑOS20
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro Espinoza y Raúl Silva completaron con un triunfo en el Interasociaciones de Maipo Norte

Autor: Alejandro Alegría Torres
Además, Silva fue segundo en el primer rodeo de la asociación acompañado de Claudio López.

Pedro Espinoza y Raúl Silva obtuvieron un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2023-2024, luego que fueron campeones del Rodeo Interasociaciones que organizó la Asociación Maipo Norte, primer evento corralero de esta nueva entidad.

Espinoza y Silva fueron campeones montando a los criados de Carimallín, Escribano y Alcahuete, con los cuales totalizaron 34 puntos buenos, obteniendo las unidades necesarias para participar en los selectivos.

Mientras que Silva también logró el segundo lugar del rodeo acompañado de Claudio López, con quien montando a Rocío de Luna Bataclana y Pura Suerte Aloja Chica con 29 de los buenos.

Además, el Criadero Carimallín corrió otras dos colleras en el cuarto animal gracias al desempeño de Pedro Espinoza y Arturo Ríos: Relincho y Listo No Más con 27 buenos y Elegante con Rosquera con 25.

Silva comentó el buen resultado en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estamos muy contentos, ganamos con Carimallín y fuimos segundos con Claudito López por Rocío de Luna. Estamos muy felices. Pedro Juan me invitó a correr esta collera de potros con ellos y estoy muy feliz, porque los pudimos completar. Mientras que con las yeguas quedamos con 11 puntos y requisito".

"Estamos muy felices porque además la yegua que corro con Claudio, es la Bataclana, que es la yegua regalona que tenemos en el criadero. Así que estamos muy contentos. El rodeo fue bueno de punta a punta, y hay que felicitar a la organización", agregó.

Ahondó sobre el primer rodeo de Maipo Norte, diciendo: "Fue el primero que hace la asociación y el directorio se portó muy bien, se movió harto para que pudiera funcionar la división de Maipo y creo que fue muy buena idea. El rodeo resultó perfecto, de punta a punta tuvo toros buenos, así que nos queda solamente felicitar a los organizadores y a todos quienes hicieron posible el rodeo".

Finalmente, adelantó los pasos a seguir: "Tenemos esta collera completa, además Arturo ganó el Rodeo Para Criadores de Maipo Norte en la misma collera y se clasificó a la Final de Criadores. Nos queda esta pareja con Claudio López con la que vamos a tratar de seguir avanzando, si se puede. Mientras que con 'Pancho' Matas vamos a correr unas yeguas nuevas del Criadero Rocío de Luna".

El tercer lugar lo obtuvo el Criadero Casas de Liguay con Héctor Alejandro Alfaro y Diego Soto en Veleidosa y Distinguida con 28 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Santa Elba con Alberto Herrera y Claudio Herrera en Capotillo y Mal de Amores con 27.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital