CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comunicado Ferochi sobre aprobación de iniciativa: La identidad de ser chileno comprende todas las expresiones culturales del mundo rural

Comunicado Ferochi sobre aprobación de iniciativa: La identidad de ser chileno comprende todas las expresiones culturales del mundo rural
Revisa la información.

Santiago, 15 de septiembre de 2023

COMUNICADO

Este viernes se ha dado un gran paso en la construcción de una nueva Constitución para nuestro país, aprobando considerar al mundo rural y campesino, respetando sus tradiciones, costumbres y cultura. Sabemos que aún queda mucho camino para que este nuevo texto vea la luz, pero debemos manifestar nuestra profunda alegría de que hoy el pleno del Consejo hubiese aprobado incorporar lo que ya habíamos planteado en la Iniciativa Popular de Norma presentada por Vive Chile Rural y apoyada por nuestra Federación del Rodeo (Ferochi) y por el conjunto de la Confederación del Rodeo Chileno.

El respeto y cuidado de las tradiciones, costumbres y cultura, que da origen a la identidad de ser chileno, comprende todas las expresiones culturales de nuestro mundo rural: folclor, artesanía, gastronomía y los deportes criollos, entre otros, el rodeo.

Lo aprobado hoy nos alienta a continuar trabajando con más fuerza para difundir nuestro deporte y nuestras tradiciones campesinas. También respalda a miles de familias chilenas, que merecen respeto y promoción por sus tradiciones y costumbres, las del mundo del campo, de nuestros pueblos originarios y de las expresiones culturales locales.

La Federación del Rodeo Chileno quiere agradecer especialmente a las miles de personas que firmaron la Iniciativa Popular de Norma nº 7.999 que hoy fue incorporada al nuevo proyecto constitucional. Así también agradecer a los Consejeros, que representando los intereses del mundo rural, apoyaron y aprobaron esta norma.

DIRECTORIO FEDERACIÓN DEL RODEO CHILENO

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital