CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Ovalle asumió la presidencia de la Asociación de Criadores de Melipilla

Cristián Ovalle asumió la presidencia de la Asociación de Criadores de Melipilla
Es propietario del Criadero Recuerdo de Polpaico junto a su hermano José Agustín.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Melipilla tiene nuevo presidente. Se trata de Cristián Ovalle Vicuña, quien asumió el cargo como sucesor de Mathías Schulz.

Entrevistado por CaballoyRodeo, el dirigente expresó que recibe este nombramiento "con la mayor responsabilidad posible, ya que es una asociación importante en Chile. Esperamos estar a la altura de poder representarla bien. Gracias a Dios tenemos un muy buen equipo detrás que estamos formando, para poder hacerlo bien".

El Directorio de la Asociación de Criadores Melipilla quedó conformado además por Pablo Schulz, tesorero; Antonio Barros, secretario y Alvaro Cifuentes, director.

En cuanto a las actividades más próximas, dijo que están trabajando en "la exposición anual, que en este año haremos algo diferente para integrar a la comunidad. Ya está todo solicitado a la Federación para poder hacer en conjunto con Carabineros de Chile una presentación del Cuadro Verde y de perros policiales en el programa de nuestra exposición, para que puedan asistir todos los niños de los colegios de la zona de Melipilla, Bollenar. Pretendemos realizarla en Bollenar, en la comuna de Melipilla, el 31 de octubre".

Ovalle señaló además que "esperamos trabajar en equipo con la Asociación de Rodeo de Melipilla, tengo hartos amigos en el directorio y esperamos ayudarlos de nuevo este año en el Clasificatorio que van a realizar. Sería muy bonito que les saliera todo bien y nosotros vamos a colaborar en lo que se pueda".

El nuevo presidente de los Criadores de Melipilla también tuvo palabras para su antecesor en el cargo.

"Mathías (Schulz) es una persona que tiene muy buenas ideas, le gusta mucho mantener las tradiciones, igual que a mí, y le damos las gracias por todo, por su enorme motivación en realizar cosas a las cuales se puede integrar a la gente y mantener las tradiciones chilenas", manifestó.

Criando en familia

Cristián Ovalle Vicuña tiene junto a su hermano José Agustín el Criadero Recuerdo de Polpaico, del cual contó: "Es un criadero chiquito, todos los caballos que estamos corriendo en este momento son criados y están en Cachagua y Melipilla".

"Lo más importante es que corremos en familia, corro con mi hermano José Agustín y la idea es criar con ese fin, que todo sea en familia y que algún día nuestros hijos también puedan participar en los caballos que hemos criado", agregó.

Aunque no es oriundo de la zona, ya es un melipillano más y eso ha sido reconocido por la Asociación de Rodeo de Melipilla, entregándole el premio Espíritu del Huaso Melipillano en dos ocasiones.

"Llegué a administrar a Melipilla y me gustó, me vine a correr acá y llevo alrededor de seis o siete años en Melipilla. Gracias a Dios he sido muy bien acogido tanto en los criadores como en el ámbito corralero".

Y consultado por ese galardón en particular, expresó: "Le doy gracias a todos, porque siempre me he sentido acogido por ellos, siendo que soy una persona que viene de Polpaico, Til-Til. Ese premio quiere decir que algo hemos hecho bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital