CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Colchagua realizaron muestra sobre el caballo chileno en colegio de San Fernando

Criadores de Colchagua realizaron muestra sobre el caballo chileno en colegio de San Fernando
El Liceo Agrícola El Carmen fue el escenario.

Por Felipe Labrín H.

La Asociación de Criadores de Colchagua realizó en los últimos días una interesante muestra sobre el caballo chileno a los alumnos del Liceo Agrícola El Carmen de San Fernando.

En diálogo con CaballoyRodeo.cl, el presidente de esta agrupación, Max Yarza, señalo que “como Asociación apoyamos todas estas actividades y estamos para lo que necesiten. Nos gusta estar en contacto con colegios y otras instituciones, para enseñar nuestro caballo y para que los alumnos puedan dedicarse a este mundo”.

Además, uno de los socios de Colchagua, Gonzalo Carreño, señaló que “yo me conseguí un caballo en mi trabajo, que ha estado en exposiciones nacionales, para explicar a los alumnos sobre la morfología y todos los temas relacionados, con la idea de fomentar nuestras tradiciones y costumbres”.

“Los chicos están muy interesados, nosotros tenemos que sembrar, pero ellos están muy abiertos a este tema, les gusta. Es nuestra responsabilidad inculcar este tema”, añadió.

Por último, Andrés Carvajal, profesor y asesor del Club de Huasos del colegio, afirmó: “La actividad resultó muy bien, tuvo una gran recepción por parte de nuestros alumnos, y la idea es repetirlo. Yo soy asesor de los muchachos y los ayudó en este tema, organizamos rodeos también”.

Finalmente, expresó que “quiero agradecer a don Max Yarza y a don Gonzalo Carreño que estuvieron en esta actividad y ayudaron a realizarla. Nuestra idea es que nuestras tradiciones no se pierdan y para eso hacemos estas cosas”.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital