CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sandoval y Mann encontraron premio a su regularidad y conquistaron el Nacional Escolar

Sandoval y Mann encontraron premio a su regularidad y conquistaron el Nacional Escolar
Fotos: Fernando de la Fuente.
La Serie de Campeones en Pirque destacó también por la participación de tres jinetes femeninas en el cuarto animal.

El 22° Campeonato Nacional de Rodeo Escolar, organizado por la Asociación Cordillera, terminó la tarde del domingo 3 de septiembre en la Medialuna del Parque "Vicente Huidobro", en Pirque, con una Serie de Campeones que tuvo como aspectos destacados el triunfo de Matías Sandoval y Carlos Mann (Asociación Río Bío-Bío) y la participación de tres colleras con integrantes femeninas en el cuarto animal.

Incluso, una de ellas ocupó el segundo lugar, la de Felipe Fuentes y Monserrat Fuentes (Asociación Linares).

El título para Sandoval y Mann, montando a Trumaos Negros Suspiro y Recuerdos de Pilauco Come y Calla con 28 puntos buenos, fue un premio a su regularidad en el champion que disputaron 21 colleras.

Los alumnos del Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Angeles, empezaron con 7, repitieron la cantidad en el segundo toro para tomar el liderato y de ahí no lo soltaron; sumaron 8 en el tercero y cerraron su tarea con 6 para quedar al tope de la planilla.

Imagen foto_00000004

Lo de Fuentes y Fuentes en Quinta San Antonio Bramío y Rarimávida Holgazán, también fue muy meritorio, ya que partieron con 9 buenos, luego le pusieron 4, 7 y 4 nuevamente para totalizar 24 puntos, que en su momento los tuvo a la expectativa, pero la consagración de los de Río Bío, los dejó en un espectacular segundo puesto.

Terceros quedaron José Manuel Cortés y Adolfo Navarro (Asociaciones Santiago Sur y Talca Oriente) en Doña Ventura Don Gaifa y El Tani Conserje con 23 buenos. Esta pareja llegó con opciones hasta el final, entrando al cuarto toro con 21 puntos, tras anotar 5+8+8, pero en la última carrera sólo pudieron hacer 2 más y con eso cerraron el paseo de los campeones.

Imagen foto_00000003

Otra collera que brilló hasta el cuarto animal fue la de Florencia Figueroa y Luis Bernardo Allendes (Asociación Maipo) en Coyahuasi Preferido y El Vaticano Odre, que hicieron 21 puntos buenos (9+1+8+3), rematando en cuarto lugar.

También corrieron el cuarto toro Mauricio Vásquez y Alejandro Varela (Asociación Cordillera) en Tanilvoro Castañuela y Las Patagüitas de Pirque Pincel con 17 (5+1+4+7); Vicente Rojas y Luis Felipe Rojas (Asociación Talca) en Ramal del Claro Buen Compadre y Millalonco Enamorao con 16 (8+2+8-2); y Paulette Ayala y Joaquín Rojas (Asociaciones Maipo y Santiago Poniente) en Royal Tierra Tembleca y Vista Volcán Sorbo Largo con 11 (7+2+1+1), la tercera pareja con una jinete femenina y que, además, resaltó por ser de Educación Básica.

Imagen foto_00000005

Antes de correr el champion se entregó el premio a la Collera Mejor Presentada, que al igual que el año pasado fue para Alonso Quiroga y José Pedro Pino (Asociación Valle Santa Cruz), mientras que el Jinete Más Joven del campeonato fue Francisco Muñoz Carvajal.

Imagen foto_00000001

El Sello de Raza, elegido por Rolando Varela, presidente de la Asociación Cordillera, y Juan Carlos Moraga, fue la yegua Las Toscas Prometida, montada por Roberto Hot.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital