CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Coquimbo acercaron el Caballo Chileno a los alumnos del Colegio Alemán de La Serena

Criadores de Coquimbo acercaron el Caballo Chileno a los alumnos del Colegio Alemán de La Serena
El evento contó con la presentación de un documental, una granja educativa, una presentación del Caballo Chileno y juegos típicos.

- [FOTOS] La potente actividad de los Criadores de Coquimbo en el Colegio Alemán de La Serena

La Asociación de Criadores de Caballo Raza Chilena de Coquimbo realizó hace un par de días una notable actividad de vinculación en el Colegio Alemán, de La Serena, establecimiento donde armaron una verdadera fiesta en torno a las tradiciones.

Gonzalo Araneda, presidente de la agrupación, conversó con Caballoyrodeo.cl y contó detalles de la actividad que reunió a más de 600 alumnos de la institución serenense.

"Nosotros planificamos esta actividad con el Colegio Alemán, de La Serena, porque uno de nuestros objetivos como Asociación es poder llegar a los niños, y en esta oportunidad pudimos hacer una actividad en la previa del mes de Fiestas Patrias para todos los niños de prekínder a octavo básico, llegando a un universo de 600 niños, más los de enseñanza media", comentó.

"A los niños se les ofreció un documental del Caballo Chileno para exhibirlo en cada una de sus salas, donde cada profesor lo utilizó de manera distinta dependiendo del nivel. Luego tuvimos una gran educativa con animales que para ellos no son comunes, porque es un colegio de ciudad, donde había vacas paridas, yeguas paridas, burras, lo que resultó muy atractivo. Hubo juegos criollos, volantín, trompo, rayuela, la herradura, algo que los niños disfrutaron mucho y la verdad es que quedaron muy sorprendidos", añadió.

El dirigente contó que "los niños estaban con la ansiedad propia de ver un animal que no siempre, pero ya habían visto el documental del Caballo Chileno entonces estaban muy interesados dado que ya sabían varias características, lo que sumó a la pequeña charla que Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación, les hizo a los alumnos, lo que resultó muy aclaratorio".

Araneda explicó que "lo importante era sembrar en este nicho de niños, y ojalá puedan en un futuro seguir acercándose a la ruralidad y al Caballo Chileno".

"La actividad se hizo en el mismo colegio, en la cancha que ellos tiene para aprovechar la galería, y el auditorio sirvió para que el documental lo vieran los jóvenes de Enseñanza Media", contó.

Araneda adelantó que "tanto la directora como el presidente de la corporación educacional quedaron muy contentos, por lo que ya para el próximo año quedamos en hacer una actividad más amplia para incluir a personas que no sean del colegio para que sea una actividad destinada a toda la comunidad de La Serena".

"Es un formato simple que tenemos la intención de replicarlo, y que nos debemos plantear en todo Chile para así llegar a los niños, y que ellos se acerquen a todo el mundo rural", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital