CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Agua de los Campos y Maquena recibió hermoso homenaje de los Criadores de Bío Bío

Criadero Agua de los Campos y Maquena recibió hermoso homenaje de los Criadores de Bío Bío
Foto: Diario La Tribuna de Los Angeles
Italo y Miguel Zunino Besnier fueron reconocidos por la Asociación que preside Salvador Larraín, junto a otros socios destacados.

Los merecidos reconocimientos y homenajes no paran para el Criadero Agua de los Campos y Maquena, de la familia Zunino Besnier, después del título en el 74° Campeonato Nacional de Rodeo obtenido por Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina en Timbero y Abundante.

Esta vez fue la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Bío Bío, presidida por Salvador Larraín Maturana, quien distinguió a sus socios, los hermanos Italo y Miguel Zunino Besnier, por este enorme logro como criadores.

En una cena realizada el viernes 25 de agosto en el Club de la Unión de Los Angeles, los Criadores de Bío Bío también homenajearon a Marcos Villalón del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia, por el tercer lugar en el 73° Champion de Chile y recordaron a Germán Poblete Mascayano, destacado socio lamentablemente fallecido en mayo pasado.

En diálogo con CaballoyRodeo, Larraín señaló sobre la jornada que "en la Asociación, producto de la pandemia, hace tiempo no nos juntábamos y obviamente este tremendo triunfo del Criadero Agua de los Campos, era motivo para celebrar y felicitar a nuestros amigos, los hermanos Zunino Besnier por este importante logro".

"Hicimos una simpática comida de los Criadores de Bío Bío, nos juntamos cerca del 70 por ciento de los criaderos de la Asociación e hicimos una bonita ceremonia, en donde además aprovechamos de homenajear a Marcos Villalón por el tercer lugar que tuvo el Criadero El Peñasco de Santa Sylvia en el anterior Campeonato Nacional y que como dije no habíamos tenido oportunidad de reconocerlo", agregó.

"Estos triunfos tan relevantes son muy difíciles de conseguir, entonces era la oportunidad para celebrar a nuestros socios. Además, recordamos a un querido amigo, criador y parte importante de la Asociación que se nos fue este año, don Germán Poblete Mascayano, del Criadero Al Tranquito de su hermano Jaime", completó.

El dirigente detalló que "estaban todos los directores de la Asociación, había autoridades de organizaciones gremiales, otras autoridades de la ciudad" y enfatizó sobre el homenaje al Criadero Agua de los Campos y Maquena que "es un privilegio tenerlos a ellos como socios. Ese domingo de abril nos hicieron sentir a todos los de Bío Bío una tremenda emoción y sentir el triunfo como propio. Ellos son, han sido y seguirán siendo una parte importante de la Asociación de Criadores de Bío Bío, siguen criando aquí, han estado siempre muy unidos a la crianza en Bío Bío, han apoyado a la Asociación, a todos los presidentes que han pasado por la dirigencia de esta querida institución. Tuvimos una linda tarde ese domingo de abril y ahora tuvimos una bonita noche al recordar y celebrar esa gran victoria".

"Este triunfo lo sentimos tan propio, porque el Agua de los Campos es de Bío Bío, pero además cerca del 90 por ciento o más de los criaderos de Bío Bío tienen o han tenido sangre del Agua de los Campos, gracias a la generosidad primero de don Italo Zunino Muratori y después de sus hijos. Entonces hay un vínculo muy fuerte por la historia de esas personas que han ido desarrollando y ayudando a que la Asociación de Criadores de Bío Bío siga engrandeciéndose y haciendo actividades en pro de la comunidad", complementó.

Salvador Larraín profundizó en el homenaje realizado a Germán Poblete.

"Las organizaciones muchas veces hacen actividades y destacan gracias al compromiso de sus socios y Germán fue un socio súper comprometido y trabajador, y por eso quisimos recordarlo. Es una persona que va a estar muy presente en nuestra asociación, fue un ejemplo de compromiso", resaltó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital