CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Colchagua gestiona ayuda para socios fuertemente afectados por la lluvia

Asociación de Criadores de Colchagua gestiona ayuda para socios fuertemente afectados por la lluvia
La entidad ya hizo un catastro de quienes necesitan apoyo en la campaña solidaria de la Federación.

Santa Cruz y localidades cercanas fueron azotados por la inclemencia del tiempo en estos días de intensas lluvias en la Zona Centro-Sur. Por tal motivo, la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Colchagua se puso inmediatamente a trabajar para detectar sus socios afectados y gestionar la ayuda de la campaña solidaria impulsada por la Federación de Criadores.

Max Yarza Andrade, presidente de la institución, comentó que "en esta tragedia que se desató con las lluvias torrenciales, Colchagua se vio muy afectada, al igual que gran parte del Centro-Sur del país. La Federación, por intermedio de los directores Juan Pablo Acuña, Roberto Standen y todo el Directorio que preside Ignacio Rius, se ha preocupado de que las asociaciones hagan un catastro de los socios que están damnificados".

"Nosotros en la Asociación Colchagua tenemos cuatro socios damnificados, con sus pesebreras llenas de barro. Pasó el agua por encima y han perdido muchas cosas como aserrín, fardos, más los daños en las pesebreras. Entonces van a necesitar la ayuda que se pueda lograr con esta campaña que ha iniciado la Federación. Así como lo hizo con los incendios en el verano, hoy nuevamente se cuenta con la solidaridad de la Federación y de los socios a nivel nacional", continuó.

"Toda la ayuda sirve, como decía hay cuatro socios damnificados, de Palmilla, Santa Cruz, Placilla y Rinconada de El Tambo; y uno de Cardenal Caro, que lo tomo como si fuese socio nuestro. Una vez que se pueda entrar a Santa Cruz, veremos si hay otros socios nuestros involucrados", completó.

Yarza enfatizó que "nosotros como Asociación estamos siempre apoyando, no sólo a nuestros socios, sino que también a otros miembros del país criador que puedan estar sufriendo con este tipo de catástrofes".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital