CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Paine de Fenaro disfrutó de conversatorio sobre el Caballo Chileno con Francisco Rojas

Asociación Paine de Fenaro disfrutó de conversatorio sobre el Caballo Chileno con Francisco Rojas
La actividad se realizó el sábado 15 de julio en la Medialuna de Aguila Sur.

Francisco Rojas, destacado preparador y presentador de caballos en exposiciones del Criadero Aguas Claras de Huelquén, participó en un interesante conversatorio sobre el Caballo Chileno con socios de la Asociación Paine de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos (Fenaro).

La actividad se realizó el sábado 15 de julio en la Medialuna de Aguila Sur, a la cual Rojas fue invitado por el presidente de la Asociación Paine, Elson Arenas, quien estuvo acompañado por el secretario Manuel Ramos y el primer director Raúl Flores.

Francisco Rojas contó que "ellos siempre habían tenido la inquietud de poder aprender un poquito más del caballo en otra instancia que no fuera solamente el rodeo y nos invitaron a un conversatorio que se hizo el sábado pasado, donde tocamos diferentes puntos. Hablamos de morfología, de presentación de caballos, también del significado de las yeguas en un criadero, manejo de potrillos, el momento de cuando se destetan, los cuidados, despalme. Además, conversamos de líneas de caballos que son las que se han mantenido siempre en la jerga corralera".

"Y también tuvimos la oportunidad, como Criadero Aguas Claras, de poder llevar el Campeón Nacional de Morfología, Intruso; el Campeón Nacional Potrillo, Delegado, hijo del Intruso; más una potranquita para que pudieran comparar y ver las diferencias entre un macho y una hembra, y mostrarles en la realidad lo que habíamos hablado en el conversatorio, como la importancia de una cabeza, el cuello, qué es la alzada, hablar de las medidas y de las diferentes categorías en una exposición", agregó.

"Quedé muy motivado de seguir ayudando en este tipo de instancias, porque se juntaron más de 100 personas. Hacía mucho frío, pero tenían un entusiasmo enorme, todos vestidos de huaso y con muchas ganas", completó.

Sobre la locación de la actividad, dijo que "esto fue en la Medialuna de Aguila Sur, cerquita del Criadero Las Callanas. Ahí tienen un casino con piso de tierra, donde pudimos mostrar los caballos, muy cómodos bajo techo, y como dije hubo mucho entusiasmo de la gente, intercambiamos hartas ideas y resultó muy bien".

Rojas apuntó que "surgió una idea de un joven que estudia en la Universidad de Chile, donde están creando la rama de rodeo y quieren que también los acompañemos el 5 de agosto", confirmando el interés que existe por este tipo de actividades. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital