CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Coquimbo trabaja en varias actividades

Asociación de Criadores de Coquimbo trabaja en varias actividades
Así lo contó su presidente, Gonzalo Araneda, en "Raza Chilena".

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Coquimbo tiene planificadas hartas actividades, algunas que ya están en desarrollo y otras que se realizarán durante los próximos meses, como lo contó su presidente, Gonzalo Araneda, en "Raza Chilena".

"Tenemos bastantes cosas programadas. En esta semana estamos con inspección del ente registrador y estamos muy contentos porque hemos triplicado la cantidad de productos de años anteriores y a lo mejor más. Eso nos tiene muy satisfechos, porque vemos que los programas que hemos instaurado como Banco de Vientres y Banco de Potros no solamente están haciendo efecto en la cantidad de potrillos, sino que también en la calidad de los mismos", comentó.

"A nosotros nos cuesta muchísimo criar acá, prácticamente hay que criar a fardo, por lo tanto, con esta sequía que tenemos se nos hace muy difícil, y la idea es que lo poco que criemos sea muy bueno", enfatizó.

El dirigente señaló también que "vienen varias actividades. Tenemos en agosto una con el Municipio de Río Hurtado, también tenemos programado aparta, nuestra cabalgata, hartas cosas en camino".

"La actividad que se hará en Río Hurtado será con aparta, tenemos pensado hacer otra acá en La Serena y conversábamos durante la semana con el presidente de la Asociación Limarí, Patricio Villar, sobre la posibilidad de hacer en conjunto un par más, cosa de aprovechar la instancia de que la Final de Pruebas Funcionales va a estar tan cerquita", continuó.

"Para las zonas extremas como la nuestra, a veces poder llegar a una Final Nacional no es un tema menor, porque no solamente hay que tratar de clasificar para estar ahí, sino que después llegar físicamente también es difícil. Entonces, el hecho de tenerla en una asociación tan cercana (Asociación Petorca), permitiría que nuestros asociados pudiesen llegar a una Final Nacional, que es un gran logro para un criador", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital