CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Petorca tienen intensa agenda rumbo a las Finales de Exposiciones y Pruebas Funcionales

Criadores de Petorca tienen intensa agenda rumbo a las Finales de Exposiciones y Pruebas Funcionales
Un remate de montas es la actividad más próxima en la asociación que preside Luis Tapia.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Petorca se preparará adecuadamente para organizar la Final de Exposiciones y la Final de Pruebas Funcionales en febrero de 2024, con una nutrida agenda de actividades con miras a ese gran evento a realizarse en Catapilco.

En la reciente edición de "Raza Chilena", el jurado de exposiciones Guillermo Sánchez, socio de la Asociación Petorca, contó que "lo que pretendemos es preparar a nuestros socios en distintos temas. El año pasado nos acompañó Gabriel Varela, este año partimos con el tema funcional con Alfonso "Chiqui" Navarro y vamos a continuar en agosto con la preparación y presentación de caballos en pista de exposición, con Francisco Rojas, que gentilmente nos va a cooperar".

"Queremos hacer actividades también de aparta, porque nosotros vamos a organizar la Final de Exposiciones y de Pruebas Funcionales en febrero. Entonces queremos hacerlo bien, pero también que nuestros socios tengan la oportunidad de prepararse para que puedan participar en ambos eventos", agregó.

Macarena Tapia, tesorera de la Asociación Petorca, agregó: "Tenemos fijado para el 8, 9 y 10 de diciembre un rodeo para criadores con exposición; después en enero tenemos la intención de hacer una segunda exposición en conjunto con la Municipalidad de La Ligua con su Expo La Ligua Feria del Tejido. La idea es aprovechar esta feria que tiene harto de tradición y unirla a una exposición de caballos chilenos, ya a la puerta de la Final que sería en febrero".

"Se viene un período de actividades muy fuerte, por lo mismo vamos a tener un remate de montas en las próximas semanas,, con el objetivo de solventar gastos para la Final. Aprovecho de dar las gracias a todos los dueños de los potros que nos cooperaron porque hay potros finalistas de Chile, está el actual Campeón Nacional de la Raza, así que eso nos llena de orgullo y agradecimiento por los dueños que facilitaron los potros", añadió.

Como resumen, la joven dirigente puntualizó: "En agosto tenemos el remate de montas y la intención de hacer el Día de Campo con Francisco Rojas; en octubre, un Día de Campo con competencia de pruebas funcionales; el 8, 9 y 10 de diciembre, el rodeo con exposición; y en enero la segunda exposición junto con la Expo La Ligua. Estamos muy contentos, motivados, la idea de todos nuestros esfuerzos de hacer la Final acá, es acercar el norte al Caballo Chileno, mostrar que el norte también puede hacer Finales y ojalá todo nos resulte bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital