CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Maule-Duao celebró sus 31 años con un entretenido almuerzo y día de campo

Club Maule-Duao celebró sus 31 años con un entretenido almuerzo y día de campo
La actividad se desarrolló en el Fundo El Fuerte de Ignacio Rius.

El Club Maule-Duao de la Asociación Talca celebró este fin de semana su aniversario número 31 con un entretenido almuerzo y día de campo, en donde asistieron casi la totalidad de los socios y en el cual se premió a las colleras más destacadas.

Alejandro Herrera, presidente del club, dijo a Caballoyrodeo.cl: "Para mí es un tremendo orgullo liderar a un grupo de amigos como somos los socios del club. Llevamos 31 años juntos, hemos hecho un montón de actividades. Los rodeos tratamos de hacerlos lo mejor posible, a veces nos resulta y en otras no. La gracia que tenemos es que somos un grupo bien cohesionado, que le hacemos empeño y tratamos de disfrutar nuestra pasión que son los caballos y el rodeo. Nos entretenemos harto con eso".

"Ahora nos juntamos casi todos los socios. Es tradicional para nosotros hacer un almuerzo al año de convivencia y compartir, es entretenido y agradable. Tuvimos la visita del alcalde (Luis Vásquez) y de la secretaria de la asociación (Analía Riveros), que siempre nos acompaña y es una excelente persona. También estuvieron algunos presidentes de otros clubes y amigos del club", agregó.

Sobre los galardones que se entregaron, señaló: "Entregamos dos distinciones importantes, que fueron para las colleras que mejor desempeño tuvieron. Para la de Corvalán y Valenzuela, que por ahí juntaron algunos puntos y eso no es muy común en nuestro club. Y a la del Criadero Cadeguada de Pedro Béjares con Javier Bobadilla, que hace poquitos días se ganaron un champion en el Rodeo de la Amistad de la Asociación Talca, por lo tango había que festejarlo también, a pesar que los puntos son para la próxima temporada".

Herrera manifestó: "Hicimos una jornada de alegría y amistad. Don Ignacio Rius nos recibe con mucho cariño en su quincho del Fundo El Fuerte, que es muy bonito. Nos presenta su crianza de caballos. El es presidente de la Federación de Criadores, así que está muy involucrado en eso. Nos atiende y presta sus instalaciones con mucho cariño de hace muchos años. Así que es parte de nuestro cuento. La idea es poder compartir, echar la talla y conversar tonteras, para hacer agradable la jornada".

Finalmente, adelantó las próximas actividades del club: "Nosotros hicimos un rodeo en la Temporada Chica y tenemos planificado poder hacer otro rodeo en los primeros días de diciembre, dependiendo de cómo estemos de ganado, pero normalmente hacemos dos rodeos en la temporada. Hicimos uno bastante bueno y esperamos hacer otro en diciembre. También nos adjudicamos los dos primeros lugares de la asociación en cuanto a los mejores rodeos de la Temporada 2022-2023, lo que nos llena de orgullo, porque es un trabajo que hacemos entre todos y eso nos deja contentos. Estamos entusiasmados para seguir poniéndole empeño".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital