CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sebastián Varela y Ramón Ramírez comentaron sus premios en Cordillera: "Fue una temporada bonita"

Sebastián Varela y Ramón Ramírez comentaron sus premios en Cordillera:
Los jinetes del Criadero La Espuelita fueron galardonados por haber logrado un cupo en el 74° Campeonato Nacional.

Sebastián Varela y Ramón Ramírez, fueron escogidos Mejores Jinetes Amateur de la Temporada 2022-2023 de la Asociación Cordillera, por su excelente campaña, en donde corriendo a la collera Pistolón y Padrino obtuvieron su paso al 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

Ramírez comentó el premio en diálogo con Caballoyrodeo.cl, diciendo: "Estoy súper contento, fue una temporada bien bonita, llegamos a Rancagua y anduvimos bien corriendo con un amigo. Fue una temporada más que buena".

Sobre la campaña que tuvieron, dijo: "Este año no corrí caballos míos, entonces acompañé un par de veces a Carlos Rojas corriendo caballos nuevos y a mitad de temporada Sebastián Varela me preguntó si lo podía acompañar. Se nos dio al tiro en el primer rodeo, ganamos y como los caballos venían con unos puntos de antes, los completamos de inmediato"

"Después preparamos los Clasificatorios. En Pelarco no nos fue tan bien, y en Melipilla, en la última serie resultó la premiada. Y después fuimos a Rancagua a puro disfrutar. Fue una bonita temporada", agregó.

Respecto a lo que se viene para él, señaló: "Yo corro una collera más con 'Tatán' en La Espuelita, que no son los mismos caballos, son otros. Y ahí veré que hago en el resto de los rodeos. Pero con él sigo corriendo una collera".

También contó el honor que siente por ser parte del selectivo: "Es un privilegio correr con La Espuelita. En Cordillera siempre han sido los más firmes. Correr con ellos, además de la amistad y cariño que nos tenemos hace mucho tiempo, ser parte del equipo es bonito. Al principio era un gran desafío, han pasado jinetes bien 'cototos' por el criadero y este año se dedicaron a correr más caballos nuevos. Así que me dieran el privilegio de acompañarlo, fue bonito y más contento aún porque nos fue bien".

En tanto, Sebastián Varela manifestó: "Fue una temporada no tan fácil. Se me fue el primer compañero que tenía, Héctor Guajardo, quien se fue partiendo la Temporada Grande. Tuvimos que hacer cambios, corrí un par de rodeos con Ramón Medina y después decidí correr con 'Monchito' Ramírez, amigo mío de toda la vida, de Pirque también y nos fue bien. En el primer rodeo que corrimos completamos al tiro a los caballos, así que quedamos contentos".

"Después corrimos una collerita más, anduvimos bien, bailamos cueca. Así que quedamos felices. Esta temporada seguiré corriendo una collera con él y la otra con Richard Villaseca, esperando sacar unos cuantos caballitos nuevos", añadió.

Varela contó el trabajo que está realizando el criadero: "Ahora estamos con muchos caballos nuevos, entonces queremos ver cómo vamos sacando más colleritas. Tengo caballos de ocho años que no se han corrido nada, en ningún rodeo, así que esperamos ir sacándolos con Richard y corriendo la otra collera con Ramón. Tengo una collera de yeguas para ir batallando. Mi papá por otro lado tiene dos colleritas firmes y otro cupo para ir sacando caballos nuevos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital