CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emmanuel Silva, Mejor Jinete Profesional en Talagante: Es motivante, ojalá podamos seguir así

Emmanuel Silva, Mejor Jinete Profesional en Talagante: Es motivante, ojalá podamos seguir así
El destacado corredor completó tres colleras y llegó con una a Rancagua.

Tras una destacada temporada 2022-2023, Emmanuel Silva fue condecorado como el Mejor Jinete Profesional en la Asociación Talagante, algo que el destacado corredor destacó a la espera de seguir en esta misma senda en el año corralero que se viene.

"Quedé muy contento por el reconocimiento y por la buena temporada que tuvimos en el corral a nivel de equipo. Tuvimos tres colleras completas, y eso se hace difícil porque es complicado tenerles caballos a todos. Por ese lado, contento porque se logró el objetivo de completar, y después en los Clasificatorios se nos dio la suerte con dos: yo con Francisco (Allendes), y la criolla de El Parque de San Manuel con los hermanos Cristián y Benjamín (Allendes), así es que se nos dieron las cosas", comentó Silva en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Con respecto al premio mismo, el jinete contó que "uno siempre va a querer ganar algo, pero no lo esperaba. Igual es motivante, porque ojalá podamos igualar o lograr lo que se hizo en la temporada pasada. La idea es por lo menos completar las tres colleras".

Contó además que seguirá en el mismo corral junto a la familia Allendes: "Estamos súper cómodos en el Criadero, y la idea es seguir siendo competitivo, mantenerse igual, viendo colleras porque la Mi Morena se fue al descanso, así es que vamos a ver algunos cambios", comentó.

Con respecto a la rienda, donde Silva alcanzó también pasajes a Rancagua, contó que "gracias a Dios se nos dieron las cosas con el potro que es mío. Lo moví para cumplir con un rodeo de excelencia y el caballo nunca había entrado a la medialuna. Pero pude moverlo dos fines de semana seguidos, y lo pude clasificar. Lo que vino después fue ganancia y ahora vamos a ver si lo podemos mover otra vez. Ojalá le haya hecho bien este paso por los Clasificatorios y Rancagua".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital