CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ricardo Lemus, Mejor Jinete Profesional de Cautín: Fue un bonito premio en la primera vez que estoy en el sur

Ricardo Lemus, Mejor Jinete Profesional de Cautín: Fue un bonito premio en la primera vez que estoy en el sur
Su gran Temporada lo dejó como uno de los más destacados representantes de la entidad de La Araucanía.

Ricardo Lemus Valencia logró una magnífica Temporada 2022-2023 como socio de la Asociación Cautín, en la cual compitió en el Campeonato Nacional de Rancagua y además consiguió un cuarto puesto en el Clasificatorio de Repechaje de Osorno, donde junto a Luis Rivas marcaron 27 puntos en Las Toscas Protejío y Ralún Resquicio.

Estos pergaminos le significaron coronarse como el Mejor Jinete Profesional de la entidad sureña, algo que destacó en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Antes corría por la Asociación Choapa y se me dio la oportunidad de ir a correr al sur, al Criadero Casas de Logroño; corría una collera de potros de don Cristian Angulo. Ahí fuimos corriendo, completando esa collera de potros, y por cosas de la vida don Felipe tuvo un accidente y se me dio la oportunidad de correr con don Christian Pooley", relató sobre el periodo competitivo.

"Ahí se nos dio la oportunidad, fuimos a un rodeo de Pitrufquén a correr el Protejío con el Resquicio y quedamos primeros; luego fuimos a un rodeo en Osorno, a un Primera con Puntos el mismo fin de semana, para ir a buscar los puntos que le faltaban al Buen Camino con el Buen Amigo", prosiguió.

"Así logramos nuestro objetivo porque fuimos segundos, con eso completamos la collera también, así que fue un fin de semana redondito", subrayó Lemus.

Agregó que "en el primer clasificatorio corrí los potros con don Christian y en el segundo pude correr con don Felipe Rivas, nunca habíamos corrido juntos, y pudimos competir en Osorno, se nos dio la oportunidad de premiar ahí, así que quedamos cuartos y pudimos llegar a Rancagua, que es el objetivo que todos buscamos".

"En Rancagua fue una bonita experiencia, llegar allá uno está pagado y todo lo que venga es bonito, corrimos cuatro toros, tuvimos mala suerte en el tercero, pero así es la cosa", lamentó, recordando la Segunda Serie Libre A, donde acumularon 19 puntos tras sendas carreras de 1 en el tercer y cuarto toro.

En lo que se refiere a la posibilidad de participar en Cautín, estimó que "es una asociación competitiva, corremos buen ganado, es un bonito premio para la primera vez que estoy en el sur, fue una experiencia bonita y nada que decir".

"Ahora seguiré en Cautín con don Felipe Rivas para correr los caballos Protejío y Resquicio, más la mixta de Buen Amigo y Buen Camino. En la Temporada Chica no pudimos salir porque había muchos rodeos lluviosos, el jefe decidió no salir y estamos esperando la Temporada Grande no más", adelantó.

"Quedé contento, feliz, fue un premio a todo el sacrificio, a la familia que a uno lo van acompañando siempre, uno es del norte e igual la familia y amigos están apoyando, está dedicado a todos ellos. A mi madre, mi padre, la madre de mi hijo, mi hijo, ellos han estado siempre conmigo, también agradezco el apoyo de Choapa, estoy feliz por este premio", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital