CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Claudio Orellana, Mejor Jinete de Aysén: Fue una temporada en que se me dio todo

Claudio Orellana, Mejor Jinete de Aysén: Fue una temporada en que se me dio todo
El socio del Club Valle Simpson contó que le llegó todo "de un paraguazo".

Luego de haber completado por primera vez y de haberse estrenado en el Campeonato Nacional de Rodeo, Claudio Orellana fue condecorado como Mejor Jinete de la Asociación Aysén, un logro que este socio del Club Valle Simpson valoró de sobremanera en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Contento, contentísimo la verdad, porque fue una temporada bastante buena para nosotros. En Osorno pudimos meter a los caballos a Rancagua, así es que felices de lo realizado y por el reconocimiento que nos hace la Asociación. Es la primera vez que lo recibo, así es que feliz", comentó.

"En mi caso se dio todo, porque era primera vez que completaba y corría un Clasificatorio, y más encima pasamos a Rancagua, entonces de verdad que se me dio todo. Fue un como un paraguazo en una temporada soñada", añadió.

Orellana contó que recibió el premio junto a su esposa y a su hija: "Esta temporada no me esperaba el premio, pero era mi primera temporada firme corriendo y el objetivo era andar bien y que los caballos se vieran bien, entonces se nos dio todo", dijo.

Orellana repasó su buena temporada: "Fue complicado premiar en Osorno, porque llegan todos los viejos buenos, y además a nosotros nos cambia harto el animal y no es lo mismo, porque acá uno pelea más con los toros, y allá los caballos deben correr más hiladitos… es de otra manera y eso hay que aprenderlo y eso se da con la experiencia. Pero allá los caballos andaban bien, en Criadores estuvimos cerca, y eso lo sabíamos con mi compañero", expresó.

Y sobre lo vivido en Rancagua, el jinete contó que "fue algo inolvidable, en una serie corrimos tres toros, así es que pudimos hacer algo, y la verdad es que teníamos ganas de clasificar".

"Hoy los caballos ya están descansando después de un viaje largo, y luego de un par de días se irán a pesebrera, y de cara a la nueva temporada, hay que estar tranquilo, salir a correr con confianza y en el criadero hay harto caballo nuevo", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital