CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodrigo Cardemil llegó a Santa Zita: "Quiero dar lo mejor en este nuevo proyecto"

Rodrigo Cardemil llegó a Santa Zita:
El arreglador y jinete arribó luego de haber estado las últimas cuatro temporadas trabajando en Lo Miranda.

Rodrigo Cardemil tendrá una nueva etapa corralera a partir de esta temporada, luego que fue contratado por el Criadero Santa Zita de Juan Pablo Mayol con la misión de correr y trabajar caballos. El arreglador y jinete, que militó los últimos cuatro años en el Criadero Lo Miranda, hará equipo también con su hermano Nicolás Cardemil, Andrés Mayol y Javier Lizama.

Cardemil contó a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento porque de verdad que cuesta después de haber estado en un criadero tan grande e importante como Lo Miranda, tener la suerte de llegar a un criadero donde hay gente conocida y acampada de toda la vida. Tengo ganas de hacerlo lo mejor posible, de dar lo mejor de mí en este nuevo proyecto".

Respecto a su etapa anterior, dijo: "Fueron muy lindos cuatro años en Lo Miranda y creo que lo hicimos bien. Hablo por 'Gonza' (Vial Lira), por (Luis Fernando) 'Pitu' Corvalán y por mí, que era el equipo visible, con un tremendo equipo atrás que había en Lo Miranda. Creo que lo hicimos bien, yo no corría, pero fui muy parte del equipo en el sentido que me tocaba trabajar los caballos. Fuimos finalistas, se corrió en el cuarto animal, llegamos a tener a un potro como el Maitén, que fue número uno de Chile. La experiencia de trabajar en Lo Miranda es lo más alto que he tenido en la parte profesional".

"Quiero agradecer al Criadero Lo Miranda, a Gonzalo Vial Lira por haberme llevado al criadero y también a Gonzalo Vial Vial por la confianza y la oportunidad", agregó.

Sobre su objetivo en el criadero, expresó: "En el Criadero Santa Zita se está armando un gran equipo. Ahí trabajan Nicolás Cardemil con Andrés Mayol, está don Juan Pablo, estoy yo y Javier Lizama. Espero que nos resulte. Estoy con la disposición de hacerlo lo mejor posible y de llegar lo más alto posible. Más que resultados, que obtener lugares en el Ranking o llegar a Rancagua, la disposición es hacerlo lo mejor posible y así llegaremos donde tengamos que llegar".

Finalmente, contó que este año volverá a correr competitivamente: "Después de hartos años de estar por pega desaparecido de correr, dentro de lo que hemos conversado, voy a tener la oportunidad de volver a correr. Espero hacerlo lo mejor posible, después de tantos años en los que no he competido ojalá no se me haya olvidado. Quiero hacerlo lo mejor que se pueda, con las ganas de hacerlo lo mejor posible".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital