CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marjorie Hermosilla y Yeny Troncoso: "La tranquilidad para correr fue la clave"

Marjorie Hermosilla y Yeny Troncoso:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Fueron Campeonas de la XI Final de Rodeos Promocionales Femeninos que se realizó en Isla de Maipo.

Marjorie Hermosilla y Yeny Troncoso conquistaron este fin de semana la XI Final de Rodeos Promocionales Femeninos que se realizó en el Centro Ecuestre Entre Campos de Isla de Maipo, luego que montando a Vista Volcán Partuzero y Pan de Azúcar Poncho Roto sumaron un total de 14 puntos buenos (parciales de 7+5+1+1).

- ¿Contenta por el triunfo conseguido este fin de semana?

Troncoso: "Es primera vez que vengo a correr una Final Femenina, no lo había corrido nunca. Dar las gracias a los organizadores, porque fue un rodeo bastante bonito. El ganado salió un poquito complicado, pero gracias a Dios se logró el objetivo. Estoy feliz. Mi compañera corrió como los dioses y yo traté de arrearle bien no más. Así que feliz de haber logrado el objetivo, porque queríamos ganar, esa es la verdad. Se dio, contenta por el resultado".

- ¿Y a ti Marjorie?

Hermosilla: "Es un triunfo más, así que soy una bendecida de la vida. Esto es gracias a todo el esfuerzo que le pongo día a día. Nadie se imagina lo fanática que soy, me preparo mucho. Prefiero decir lo intenté, así que practico harto. Siempre digo el que la sigue, la consigue. Siempre tengo preparación en mi casa, en el Corral La Palma.

Como siempre lo digo, como disco rayado, mi papá 'Lalo' Hemosilla es increíble, porque soy mujer y me ha apoyado desde el día uno, desde que era chiquitita. Nunca ha sido egoísta con los caballos conmigo, pero salgo para todos lados y me apoya. Con mi hermano estas últimas semanas estuvieron trabajando al caballo, al Partuzero, que nos es un caballo fácil, aunque viene de un criadero bueno. Es increíble cómo lo trabajaron, estoy agradecida de ellos dos por el día a día. Una es la cara visible, pero hay mucha gente atrás. Está mi pololo, que le digo 'pega loco' y es un apañador increíble. Mi familia y vinieron muchos amigos. Estoy feliz por eso, gracias a todos. Tengo la suerte de tener buenos caballos y buenas compañeras".

- ¿Se prepararon para la Final?

Troncoso: "La preparación… No nos juntamos ni a topear ni nada, porque como habíamos corrido en Rancagua, más o menos nos conocíamos un poco. Vinimos a lo que saliera y lo que más le dije fue que tratáramos de correr tranquilas y que las cosas se iban a ir dando. Estoy feliz. Creo que la tranquilidad para ir corriendo fue la clave".

- ¿Cómo estuvo la organización?

Hermosilla: "Habían sido cuatro años (sin la Final), así que tratamos de avanzar con las chiquillas. Con la Romané (Soto), la Vianca (Abarca), la (Andrea) Castagnoli y todas las chicas, para tratar de sacar esta Final, para que empiecen los rodeos femeninos y esto no se pierda. Así que fue un trabajo cansador, creo que la persona que ha orgaizado un rodeo sabe lo que significa y agradecer a Entre Campos, quienes tomaron la rienda de este evento. Más que nada uno vio el tema de las jinetes y las colleras, pero ellos fueron los principales en este evento".

- ¿Alguna dedicatoria?

Troncoso: "A mi familia, mi hijo, mi pareja que trabaja el potro, así que agradecida de él. A la Majorie por haber confiado en mí y a su pololo. A toda la gente que hay detrás de esto, porque uno figura acá, pero  hay harto trabajo atrás. Así que feliz por todos".

Hermosilla: "Quiero mandar un saludo. Cuando era muy chica, don Carlos Gómez trabaja en la casa, en el Corral La Palma, y siendo que yo era mujer, él siempre me motivó a caballo desde que era chiquitita. En caballos que eran buenos u otros complicados. Mi papá lo retaba y le decía 'cómo subes a la niña en esos caballos'. Se lo dedico a él, porque siempre dijo que 'te vas a olvidar de mí'. Pero créame don Carlos que nunca me olvidé de ese empeño que me puso y de las ganas de que algún día iba a ganar. Se dieron los frutos.

Darle gracias a mi mamá que se preocupa mucho de las cosas, de mi papá y mis hermanos, porque tengo una familia corralera increíble. A mi pololo y todos los que están atrás. A los amigos y toda la gente. Estoy agradecida de todos, sobre todo de Diosito y de la Virgen de Lo Vásquez. Y de mi Tata Carlos Hermosilla, que lo extraño mucho, era un viejo acampado, que lamentablemente murió hace un par de años. Espero que se pueda sentir orgullosa de mí y de todo lo que conversamos en el día a día. Se lo dedico a él también".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital