CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tapia y Alarcón cerraron la Temporada Chica luego de conquistar el Provincial del Club Colbún

Tapia y Alarcón cerraron la Temporada Chica luego de conquistar el Provincial del Club Colbún
(Foto: Claudio Flores Imagen)
Fueron campeones con 29 puntos buenos montando en Oporto y Engaño.

Luciano Tapia y Eduardo Alarcón cerraron la Temporada Chica este fin de semana conquistando el Rodeo Provincial Especial en Series Libres que organizó el Club Colbún, nueva institución perteneciente a la Asociación Linares.

Tapia y Alarcón fueron campeones montando a Santa Isabel Oporto y Millalonco Engaño con un total de 29 puntos buenos, obteniendo el anhelado requisito.

Tapia comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento. Feliz también por mi compañero, porque don Eduardo es quien trabaja los caballos y por don Vladimir Corvalán, que es el  dueño de los potros. Fue un muy bonito fin de semana".

"Los toros del champion estaban extraordinarios, nos salieron novillos buenos y anduvo bien la cosa. Fue un resultado inesperado, porque yo acompañé a Eduardo porque don Vladimir estaba un poco enfermo, delicado de salud, y me pidió que lo acompañara el fin de semana", agregó.

Sobre la obtención del requisito, dijo: "Estamos contentos y ahora tenemos que planificar cómo vamos a seguir en la temporada, ver si vamos a seguir corriendo juntos con Eduardo y ordenarnos para ver cómo nos acolleramos para lo que viene en el futuro".

"También tengo una collera de yeguas criadas que el año pasado corrí y también una collera de potros que posiblemente corramos con un amigo de la zona. Habíamos conversado con algunas personas para ver cómo lo podíamos hacer. Tengo ganas de correr mis yeguas y un amigo los potros, por ahí nos podíamos acompañar. Más los potros que ganamos el fin de semana. Por ahí tendríamos el equipo más o menos armado", cerró.

El segundo lugar lo obtuvieron Juan Paulo Hernández y José Mauricio Ordóñez en El Retoñal Resiliente y Los Tacos de Rumai Opinólogo con 26 de los buenos y tres más en el desempate.

Terceros fueron Roberto Concha y Francisco Reyes en Los Cuarteles Magnífica y Tinajas de Maule Barrica con 26 de los grandes y uno malo.

También corrieron el cuarto animal Leroy Ibáñez y Pablo Ibáñez en Los Porfiados Huaso Choroy y El Vaticano Lagar con 21 puntos; Francisco Vidaurrazaga y Juan Alberto Reyes en Los Tres Vascos Ventarrón y Octaviano II con 19; y Camilo Correa con Víctor Salas en Río Boldo Bufón y Santa Javiera de Parra Altanero con 17.

El Sello de Raza lo obtuvo Tinajas de Maule Barrica, montado por Francisco Reyes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital