CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Tres Lugares cerró con mucha alegría la Temporada Chica

Criadero Tres Lugares cerró con mucha alegría la Temporada Chica
Felipe Ríos y Orlando Neira fueron campeones y lograron el tercer lugar en el rodeo de Río Cachapoal.

El Criadero Tres Lugares cerró la Temporada Chica de la mejor forma posible, ganando un primer y tercer lugar en el rodeo Provincial Un Día del Club Rancagua Santa Elena (Asociación Río Cachapoal), gracias a los jinetes Orlando Neira y Felipe Ríos.

El título se lo quedaron con 26 puntos en Tres Lugares Cariñoso y Negro Güeno, mientras que llegaron al tercer lugar con 21+4 en Tres Lugares Advertía y Revoltoso; Felipe Araneda y Héctor Guajardo hicieron 23 puntos en Muticura Endemoniada y Carioca y fueron segundos.

"Fue el último rodeo de la Temporada Chica, estamos felices, se ve reflejado el tiempo que llevamos en el Criadero Tres Lugares, quiero dar las gracias a don Orlando Neira y a don Jano Neira que me dieron la confianza para trabajar los caballos. Llegan estos resultados y hay que disfrutarlos", contó Felipe Ríos a CaballoyRodeo.cl.

"Fue bien bonito, porque hubo un desempate y además la atajada con la que ganamos el desempate la hizo Jano, así que estoy más contento con eso", destacó.

"Ahora los cuatro caballos se van a descansar, los que ganaron quedaron con siete puntos y requisito, y los terceros quedaron con tres puntos, esperamos que descansen un poco y ahora vamos a disfrutar, quiero dar gracias a Dios, a mi señora, a mis hijos, ellos hinchan harto por el rodeo y por nosotros, así que a ellos más que nada, al equipo que hay detrás, y queda celebrar harto, eso estamos haciendo", indicó.

Luego, reflexionó que "llevo más o menos un año, una temporada con don Jano, así que él tiene la confianza de dejarme los caballos, las veces que viene lo tratamos de aprovechar harto y practicar lo más que podemos, ahí ves el resultado que se dio ahora".

"Son simpáticos los caballos, de hartas condiciones, que se acomodan más en los toros grandes, esta vez salieron toros buenos y supimos aprovecharlos", subrayó.

Para concluir estimó que "hay que ir paso a paso, el comienzo de la próxima temporada se toma de otra manera, esperamos que los caballos lleguen sanos, que sigan igual y tener la suerte de completarlos por todo lo que hay detrás. Me gustaría también destacar a Vicente Becerra e Isaías Muñoz, que trabajan en el criadero hace años, creo que lo más justo es que ellos sean mencionados también, igual que José Fuentes, otra persona muy importante".

El cuarto animal tuvo a Cristian Sáenz y Gonzalo Marín con 21+3 puntos en Los Tacos de Rumai Referente y Huenurayen Cacharpeado; a Pablo Barra y Joaquín del Real con 13 en El Carmen de Nilahue Cascarrabia y Panguilemo Roto Presumido; Felipe Araneda y Héctor Guajardo con 11 en Las Coscojas El Pancho y Peñaflor Viejo Morocho, además de Pablo Barra y Joaquín del Real en Doña Dominga Guachaca y El Bollenar Mosqueta.

El Sello de Raza fue para Florín con el jinete Martín Contreras. El jurado fue Rodrigo Gonzales.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital