CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Wong y Yáñez ganaron el Provincial del Club Alto Hospicio y se acercaron a los Clasificatorios

Wong y Yáñez ganaron el Provincial del Club Alto Hospicio y se acercaron a los Clasificatorios
Fueron campeones montando a las yeguas Relinda y Vieja Loca con 22 puntos buenos.

Karim Wong y Oscar Yáñez ganaron este fin de semana el Rodeo Provincial Especial en Series Libres que organizó el Club De Huasos Alto Hospicio de la Asociación Arica y Tarapacá, y se acercaron de forma considerable a los Clasificatorios.

Wong y Yáñez fueron campeones montando a las yeguas Palmas de Peñaflor Relinda y Doña Angeles Vieja Loca, luego que sumaron 22 puntos buenos.

Wong comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz, quedamos bien avanzaditos, estamos contentos, somos un equipo. Estamos felices. Las yeguas quedaron con 10 puntos y requisito, bien avanzaditas".

Sobre el rodeo, dijo: "Estuvo bueno, el champion estuvo muy bueno. Ahí nos encachamos. Premiamos en la tercera serie con el tercer lugar. Generalmente los rodeos en el norte son complicados por los novillos, pero lo sacamos adelante gracias a Dios con los organizadores. Les tocó a los amigos de Iquique organizar y anduvieron bien".

Respecto a lo que se viene para el corral, dijo: "Ahora nos toca este fin de semana de nuevo correr ahí mismo. A las yeguas las voy a dejar descansar y voy a sacar un caballo con un potro que tenemos, y a las yeguas y potros de mi tío Andrés Bu-Antun. Somos un equipo y andamos juntos para todos lados".

El segundo lugar lo obtuvieron Benjamín Cristi e Ismael Pino en La Esperanza Cortera y Casas de Bucalemu Pobre Diabla con 18 de los buenos.

Terceros fueron Hans Rojo y Jorge Rojo en Reno Viejo Sarita y San Patito Carmela con 13 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Jorge González y Filadelfio Lucaveche en Aventurero y El Codiciado Tapihue con 10 puntos; Pedro Godoy y Sebastián Acevedo en Santa Chela Doñiguano y Las Callanas Pisotón con 10; Carlos Valenzuela y Marcelo Moyano en El Olivillo Estruendoso y El Boquial Alegría con 7; y Eledier Avendaño con Renato Lau en Las Toscas Pililo y Michalalhue Patrimonio con 6.

El Sello de Raza lo obtuvo Nilahue Acacio, montado por Rogers Soto.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital