CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Escuadra Mujeres de Río Grande vivió enriquecedora experiencia en Colombia

Escuadra Mujeres de Río Grande vivió enriquecedora experiencia en Colombia
Fotos. Gentileza de Valentina Campos.
Valentina Campos, directora de la agrupación, contó detalles de lo vivido en Tauramena.

La Escuadra Ecuestre Mujeres de Río Grande vivió una enriquecedora experiencia en el Sexto Encuentro Internacional de la Mujer Llanera, realizado el fin de semana recién pasado en Tauramena, Colombia con la participación de delegaciones femeninas de varios países de nuestro continente.

Valentina Campos, directora de la Escuadra, conversó con Caballoyrodeo.cl y contó detalles de esta participación en la ciudad de Tauramena, en el sur del municipio colombiano.

"Fue una experiencia maravillosa. Los trabajos de llano son trabajos que de alguna manera se hacen acá en Chile, pero igual son totalmente nuevos para nosotras, así es que ahí nos pusimos a hacer a todo lo que ellas hacen, a disfrutar y a vivir la experiencia de hacer cosas que acá en Chile no las hacemos", comentó.

"La gente fue muy cálida con nosotras, y lo más rescatable fue eso, la calidad humana que la gente nos mostró", añadió.

En relación a las actividades, Campos contó que "participamos de una competencia de la Mujer Llanera donde hay categorías para ordeñar la vaca, a la cual había que lacear, llevarla al palenque, ordeñarla; hacer escobas, partir leña con hacha, pillar la gallina, ensillar y desensillar el caballo, sacar agua de un pozo, entre otras actividades".

Imagen foto_00000004

"Nosotras participamos de un equipo internacional donde participamos junto a Costa Rica, Panamá, México y Perú, y algunas colombianas que nos ayudaron y que en el fondo eran las más experimentadas. Fue más que nada vivir la experiencia porque los equipos eran de a cuatro, y nosotras éramos unas diez, y fuimos participando de todo eso, así es que estuvimos metidas en las patas de los caballos, metidas con las mujeres llaneras que son mujeres muy aguerridas y lo disfrutamos mucho", contó.

"Lo pasamos bien, lo disfrutamos mucho e hicimos todas las disciplinas que ellas hacen, y que nosotras acá no lo hacemos", añadió Campos, quien viajó a Colombia junto a su mamá, Lorena González, Susana Castro, Valentina Fuenzalida e Isidora Quiroz.

Imagen foto_00000002

"Lo bonito de todo esto es que se van armando cosas para ir a otros países. Es así como en octubre, si Dios quiere nos vamos a Perú, desde donde nos pidieron llevar Caballos Chilenos, porque dicen que nunca se ha visto nuestro caballo allá y quieren hacer un espectáculo, así es que ya estamos viendo costos para poder llevar seis caballos", contó.

En este viaje, contó Campos, la idea es llevar a alguna amazona de otra escuadra ecuestre.

"Nuestra idea es invitar a una niña de una escuadra chilena para que viaje y así que pueda vivir de la experiencia que nosotras vivimos. La idea sería ir rotándolas por el resto de las escuadras para así ir involucrando a las demás chicas", explicó.

Además, Lorena González fue invitada al Séptimo Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres del Bicentenario "Homenaje a las Mujeres Olvidadas de la Libertad".

Por último, Campos, agradeció a quienes auspiciaron y patrocinaron este viaje a Colombia: "Un agradecimiento especial a todos ellos. Son 18 y no los nombro porque se me podía olvidar alguno", dijo.

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Sin artículos relacionados.

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital