CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Arenas y Honold dieron rienda al sueño de completar con victoria en Curicó

Arenas y Honold dieron rienda al sueño de completar con victoria en Curicó
Quedaron por delante en el evento del Club "Rodrigo Medina Ramírez" de Licantén.

Manuel Honold Solís y Juan Pablo Arenas terminaron ilusionados la Temporada Chica gracias al triunfo que abrocharon en el rodeo Provincial Un Día del Club "Rodrigo Medina Ramírez" de Licantén (Asociación Curicó), donde llegaron a los 24 puntos montados en La Esperanza Desconfiao y Loma Suave Adelante.

En la segunda posición quedaron Claudio y Alejandro Solís con 23 puntos en Los Confines de Comalle Año Nuevo y Riscoliso Jaranero, mientras que también participaron del desfile Juan José Rivera y Matías Guerra en Los Tres Arturos Ganadora y Felicia.

"Nace el sueño de pensar en algo más con el requisito a buena fecha, porque partí a fin de temporada del año pasado en unos rodeos en los que me pudo acompañar Manuel cuando se desocupó con su hermano y quedamos con ganas de hacer algo este año con mis caballos, porque siempre he corrido apatronado, así que ahora que adquirí esa collera de caballos, partimos con la ilusión y era la primera serie incluso que corríamos juntos en la Temporada Chica", contó Juan Pablo Arenas a CaballoyRodeo.cl.

"En el Champion partimos apretados con un punto bueno, el novillo era difícil, el segundo animal también, pero sabíamos que si se presentaba podíamos hacer algo, entonces en dos toros le marcamos, en el cuarto le pusimos 12", destacó.

Continuó su relato apuntando que "íbamos todos pillando, pero don 'Chiqui' -Navarro- estaba con 21 puntos sin correr el cuarto, no tuvo fortuna y descontó en el apiñadero, después no pudo hacer ninguna de las atajadas, los Solís estaban con 23 puntos y nosotros habíamos llegado a 24".

"Vamos a pasar un invierno tranquilito, ojalá se den las cosas de ahora en adelante, agradezco a la familia Honold Solís, que son los principales gestores, más que nada. Ahora quedamos muy ilusionados y con ganas de seguir haciendo cosas, porque los caballos los trabajo yo mismo, cuido yo mismo, hago todo", subrayó.

También se refirió a lo que viene y comentó que "los caballos se soltaron el lunes, aprovechando que tenemos buen tiempo en Curicó, pero sí o sí se pillan los días de lluvia, vamos a tratar de cuidarlos harto para empezar a prepararnos en julio o agosto, pensando en salir en septiembre, pero tengo que acomodarme porque sigo apatronado con don Sebastián Espinosa y tenemos puntos en unas yeguas".

"Tenemos que coordinar porque los hermanos Honold corren juntos, es su prioridad... ellos también pueden correr los dos caballos, estoy abierto a que los puedan correr juntos y vamos a tratar de sumar lo que se pueda entre los tres", dijo.

"Agradezco a mi familia que es la que más me apoya, mi señora con mi hijo, y también a don Claudio Herrera y Carlos Morales que me dieron la oportunidad de adquirir esos caballos a fines de la temporada pasada, a ellos va un agradecimiento bien grande", finalizó.

El cuarto animal tuvo a Roberto Pavez y Sebastián Caro con 20 puntos en Alameda Seminario Cureptano y Ronaldo y 17 puntos en Hualemu Mandolina y Macanúo, además de Hugo Navarro y Alfonso Navarro en La Reposada Regalón y Santa Isabel Oculto con 18.

El Sello de Raza fue para Embustera montada por Sebastián Espinosa con Julio Guevara como jurado, mientras que en el Movimiento a la Rienda Hugo Navarro sumó 33 puntos en Cuco y en la categoría Menores Julio Guevara quedó con 27 en Oculto.

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital