CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor festejó en el último rodeo de la Temporada Chica de Santiago Sur

Palmas de Peñaflor festejó en el último rodeo de la Temporada Chica de Santiago Sur
(Foto: Víctor Fuenzalida)
Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés sumaron el requisito en Bien Pagada y Lunática.

El Criadero Palmas de Peñaflor festejó este fin de semana en el Rodeo Provincial Especial de Un Día que organizó el Club Macul, el último de la Temporada Chica de la Asociación Santiago Sur, y obtuvo el siempre anhelado requisito.

Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés fueron campeones en las yeguas Bien Pagada y Lunática, las mismas con las que fueron campeones nacionales en 2022, con 37 puntos buenos.

Cortés comentó su alegría por el triunfo en conversación con Caballoyrodeo.cl: "Fue buenísima. Fue bueno porque era el último rodeo y con eso nos vamos a descansar tranquilos, esperando que pasen estos dos meses para seguir dándole. Contento porque fue un rodeo súper competitivo y pudimos terminar de buena forma".

"Estábamos todos corriendo, estaba 'Paco', don Alfredo también con José Rojas. Los caballos se vieron súper bien, fue un rodeo muy bueno y con novillos muy buenos, entonces solo había que ver cómo atajar. Anduvimos muy bien", agregó.

Sobre las colleras, dijo: "Las yeguas quedaron con ocho puntos, tenemos la collera de caballos con siete y la mixta del Tay Mal y la Huasita están con cuatro. Las otras dos parejas, el Reservista con la Peregrina II están con dos y 'Paco' sumó dos puntos en la mixta del Canciller. Por lo menos, estamos encaminados con las mejores".

Mientras que adelantó lo que se viene para el criadero: "Ahora empieza la temporada de invierno, en donde vamos a trabajar los caballos más nuevos y los dejaremos más corriditos. Es entretenido el invierno también".

El segundo lugar lo obtuvieron Nicolás Barros y Emiliano Ruiz en Peleco Rescate y Santa Isabel Orgullo con 32 de los buenos.

Tercer fue el Criadero Palmas de Peñaflor con Francisco Moreno Echeverría y Ramiro Pavez en Canciller y Boleta con 31 grandes y ocho más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Nicolás Barros y Emiliano Ruiz en Millalonco Maliciosa y Santo Tomás Patrañas con 31+6 puntos; Palmas de Peñaflor con Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés en Reservista y Peregrina II con 30; El Carmen de Nilahue con Pablo Baraona y Nicolás Arévalo en Conflicto y Prendao con 28; Juan Pablo Mayol y Nicolás Cardemil en Palmas de Peñaflor Capricho y El Tani Trillador con 27; y Aníbal Baraona con Francisco González en Santa Isabel Odioso y El Carmen de Nilahue No Va Más con 24.

El Sello de Raza lo obtuvo Agua de los Campos y Maquena Bonitona, montada por Cristóbal Cortina.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital