CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Manantiales de Pelarco ganó el competitivo Provincial de Cauquenes y aseguró un "invierno calientito"

Manantiales de Pelarco ganó el competitivo Provincial de Cauquenes y aseguró un
(Foto: Marcela Medina/ Noticias Corraleras)
Rufino Hernández y Juan Ignacio Vargas fueron campeones con 32 puntos buenos.

El Criadero Manantiales de Pelarco ganó el competitivo Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Cauquenes  de la Asociación Cauquenes y luego de obtener el requisito aseguró pasar un "invierno calientito".

Rufino Hernández y Juan Ignacio Vargas fueron campeones luego que en los criados Lautaro y Estrago cosecharon un total de 32 puntos buenos y ocho más en el desempate.

Vargas comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Fue un rodeo muy bonito, porque había colleras muy buenas. Participaron colleras extraordinarias, así que fue entretenido y bonito. Fue muy bueno el rodeo, estuvo apretado toro a toro y gracias a Dios se nos dio a nosotros en el cuarto toro y el desempate".

"Era el primer rodeo en que corrieron los caballos juntos, así que obtuvieron los primeros siete puntos", agregó.

Respecto a la collera que formó el criadero, dijo: "Estoy muy contento de correr con don Rufino, que es un maestro. Tengo que tratar de aprender y de acompañarlo lo mejor posible".

Sobre lo que se viene para el criadero, dijo: "Ahora los caballos se van a descanso y pasaremos el invierno trabajando caballitos nuevos. En septiembre esperamos volver a las pistas de nuevo. Con el requisito vamos a pasar un invierno calientito. Estoy agradecido de Pedro Fuentes y de todas las personas que trabajan en el Criadero Manantiales de Pelarco".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Santa Bárbara de Los Guaicos con Alejandro Loaiza y Diego Meza en Grosella y Juega con 32 buenos y uno más en el toro extra.

Tercero fue el Criadero Peleco con Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán en Messi y Caballero con 31 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Alvaro Salazar y Adolfo Moraga en Santa Toñita y Doña Josefa Año Nuevo y Santa Toñita y Doña Josefa Adonis con 27 puntos; José Osores y Juan Andrés Arriagada en Claro de Luna Donante y Comboloy Colina con 24; y Luis Felipe San Martín con Carlos Baeza en Benjita Pihuelo y El Yugo de Colina Mortaja con 15.

El Sello de Raza lo obtuvo Santa Bárbara de Los Guaicos Icono, montado por Alejandro Loaiza.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital