CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club San Juan de la Costa despide la Temporada Chica en Osorno

Club San Juan de la Costa despide la Temporada Chica en Osorno
Este fin de semana se bajará el telón antes del receso invernal con un certamen Provincial en Series Libres-

Por Guillermo Rojas Fioratti

Con un total de 35 colleras inscritas se disputará este fin de semana en la medialuna techada de Osorno un rodeo Provincial en Series Libres organizado por el Club San Juan de la Costa, certamen con el que se da termina a la temporada chica en los feudos corraleros de la Asociación Osorno.

De acuerdo a lo informado por Gonzalo “Caco” Schwalm, presidente del club organizador, el rodeo surgió gracias a la inquietud de varias personas por aprovechar el último fin de semana de la temporada chica

“Y para eso tenemos inscritas 35 colleras únicamente de nuestra asociación y contaremos con un ganado americano de gran calidad, por lo que esperamos que el espectáculo sea bueno. Contaremos también con la presencia de Mirta Iturra que amenizará el rodeo”, dijo el dirigente.

Respecto a este rodeo que será el segundo y último de la temporada chica en la Asociación Osorno, comentó que a diferencia de temporadas anteriores no se organizado muchos rodeos.

“Ha habido poco entusiasmo y nosotros como club somos los que estamos organizando un segundo rodeo. El anterior lo hicimos en Purranque post Champion de Chile. Esperamos que dese septiembre en adelante se retome el interés por parte de los otros clubes y podamos tener una temporada normal en lo que se refiere a aportar con rodeos, porque eso es lo que buscamos todos”, dijo Schwalm.

Respecto a cómo enfrentarán la temporada 2023-2024 en el Corral Pilauco Viejo de su propiedad, comentó “Pedro González ya no sigue con nosotros y se fue a Temuco con Fernando Daettwyler (criadero Colpi) pero seguiremos corriendo con mi hijo Alfonso y con mi primo Joaquín y en familia que ha sido algo que siempre nos ha caracterizado. Por ahí con Alfonso tenemos un tercer lugar así es que tenemos mucho por crecer como collera y ojalá podamos ir cumpliendo cada una de las etapas hasta llegar a Rancagua”.

El rodeo que se disputará en la medialuna techada de Osorno se iniciará a las 08:30 de la mañana de este sábado con la Primera Serie Libre, certamen que tendrá a Agustín Ugalde como Delegado y a Roberto Rivas como jurado de la competencia huasa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital