CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Patricio Carrasco en San Manuel de la Punta: "La idea es llegar de la mejor manera a Rancagua"

Patricio Carrasco en San Manuel de la Punta:
El jinete se unió al criadero de Rafael Diez en donde correrá también con Osvaldo Angulo.

Patricio Carrasco volvió al norte luego de haber estado la última temporada defendiendo las mantas del Criadero Alucarpa en Valdivia. Esta vez, el destacado jinete y arreglador formará parte del Criadero San Manuel de la Punta de Rafael Diez, en donde correrá también con Osvaldo Angulo y enfrentará el objetivo de llegar de la mejor manera al Campeonato Nacional de Rodeo.

- ¿Feliz por esta nueva etapa corralera?

"La verdad es que sí. Tuve una linda temporada pasada en Valdivia. La pasada por Alucarpa estuvo muy provechosa, conocí gente muy encachada en Valdivia y la verdad es que la proyección estar estar más tiempo en el sur, pero la verdad es que por temas personales, familiares más que nada, tomé la decisión de devolverme para el norte y se dio la posibilidad aquí en San Manuel de la Punta, que es un criadero con harta trayectoria. Se dio la oportunidad de estar acá y la idea es sumar y tratar de hacerlo lo mejor posible como siempre".

- Usted ya lleva un rato trabajando ahí…

"Sí, empecé ahora en mayo, desde este mes que estoy trabajando acá. Ya salimos a un par de rodeos. Salí con Osvaldo Angulo a un Primera con Puntos de Talagante y la semana pasada con 'Rafita' (Rafael Díez) a un rodeo en Codegua. Así que ya estamos más de a caballo".

- ¿Cómo se va a armar el equipo?

"La idea es correr con Osvaldo y con 'Rafita', quien quiere empezar a correr de nuevo, a tomarlo un poco más en serio, así que la idea es entre los tres ir armando las colleras. Están las yeguas negras buenas que tienen aquí, en el primer rodeo las corrí con Osvaldo y en el segundo con 'Rafita', las premiamos también, así que ahí vamos a ir armando la temporada. Tenemos una collera de potros también, un hijo del Buen Gallo, que es criollo de San Manuel de la Punta, con un potro que es de Osvaldo, criado de Alucarpa. Tenemos otros caballos y vamos a ir armando de a poco las colleras para ir enfrentado la temporada".

- ¿El objetivo es llegar arriba?

"Todos los que corremos tenemos como objetivo llegar a Rancagua y tratar de hacer lo mejor posible. Acá el criadero quiere sacar caballos nuevos. La competencia siempre está, uno siempre quiere estar y obviamente la idea es llegar de la mejor manera a Rancagua. Vamos a trabajar para eso, tratar de hacerle empeño y hacer las cosas bien para que nos pueda resultar tener una buena temporada".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital