CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Ñuble recibió corral de aparta donado por Criadero Santa Ana

Asociación de Criadores de Ñuble recibió corral de aparta donado por Criadero Santa Ana
La estructura servirá para realizar actividades con los socios y la comunidad.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Ñuble recibió con mucho entusiasmo el jueves 25 de mayo un corral de aparta obsequiado por el Criadero Santa Ana, para la práctica de la Aparta de Ganado, con el objetivo de masificar la disciplina.

Mateo Rodríguez Rodríguez, presidente honorario de la Asociación Ñuble, comentó a CaballoyRodeo que "recibimos en el Liceo Agrícola de Cato un corral de aparta que mandó de regalo Roberto Standen para la Asociación Ñuble. Este corral lo vamos a manejar acá en la Asociación para facilitarlo a los vecinos y personas que estén por acá en el sector, que se interesen en la prueba de la Aparta de Ganado".

Imagen foto_00000003

"Estamos felices y agradecidos de Roberto. Justamente anoche (miércoles 24) estuvimos en una reunión de la directiva de la Asociación y estuvimos haciendo planes para poder darle a conocer a las personas el trabajo que se hace dentro del corral con los equipos e ir masificando esta disciplina dentro de los socios de Ñuble. Para eso seguramente vamos a hacer algunos encuentros y pediremos la colaboración de gente más experta en la materia", agregó.

"Estamos contentos porque todos sabemos de la generosidad de Roberto, todo lo que está haciendo con el Banco de Potros y con la Aparta de Ganado, que están llegando a muchas partes y se le va dando una buena posibilidad a nuestro Caballo de Raza Chilena", completó.

Imagen foto_00000002

Don Mateo, padre del director de la Federación de Criadores y encargado de la Comisión Internacionalización del Caballo Raza Chilena, Mateo Rodríguez Aguirre, recordó que "acá como Asociación Ñuble y con la Federación hicimos el lanzamiento de las Pruebas Funcionales, con Aparta de Ganado, Barrilete, Rienda y creo que esto se irá masificando cada día más. Lo bueno es que tenemos a Mateo encargado de esa parte, nos ha colaborado bastante y también hemos aprendido de los amigos argentinos porque las veces que hemos ido para allá nos han hecho demostraciones".

"Hace muy poco fuimos al Consultivo en Tunuyán, donde vimos demostraciones muy bonitas y la gente quedó entusiasmada. Así que creo que esto va a prender, porque no solamente pueden correr jinetes avezados, sino que es para toda la familia, niños, adultos, abuelitos, hombres y mujeres, pueden estar metidos dentro del corral", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital