CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Vichiculén tomó impulso en la Temporada Chica con una carrera perfecta

Criadero Vichiculén tomó impulso en la Temporada Chica con una carrera perfecta
Foto: 4buenos.cl
Juan Sebastián Jamett y Andrés Errázuriz celebraron el pasado fin de semana.

El Criadero Vichiculén, con los jinetes Andrés Errázuriz y Juan Sebastián Jamett, se impulsó gracias a una carrera perfecta en el cuarto toro para conseguir el triunfo en el rodeo del Club San Felipe (Asociación San Felipe) en los lomos de Contrana y Ahora Sí con 23 puntos.

Con esa presentación dejaron segundos a Jorge y Rodrigo Ortega y sus 22+2 puntos en Los Tacos de Rumai Juguetona y Doña Noelia Agravio, y en el tercer puesto a Rodolfo y Mauricio Villarroel, quienes acumularon 22-2 en Claro de Luna Diferente y Quillaycillo Rebenque.

"Fue un rodeo bonito, partimos ganando la primera serie y en el Champion no habíamos estado finos en los primeros tres animales, sumando de a poco y siempre en el corte. Después se nos dio todo en el último toro, hicimos una carrera de 13 y pudimos pasar a los que estaban empatados en 22", recordó Jamett en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Fue impensado, estábamos felices que logramos correr el cuarto toro y sumar un punto, pero fue inesperado que nos ganáramos el requisito", sostuvo.

El jinete detalló que "esto nos deja con siete puntos y requisito, tenemos la opción de ir a correr el último rodeo que hay en San Felipe y luego se para la Temporada Chica. Sería lo ideal sumar un puntito".

"Estoy acompañando a don Andrés a correr, vienen con caballos nuevos, pero todavía no define bien cómo va a armar el resto de colleras", siguió.

"Quiero mandar un saludo, de partida, a mi familia, que es la que apoya siempre, a mi sobrino Raimundo, mi señora y todos los amigos que siempre están apoyando, en especial a la familia de don Andrés, a don Fernando Errázuriz que es el 'grande' del Criadero Vichiculén y a don Andrés por confiar en mí y poder correr con él", finalizó.

El cuarto toro tuvo participación de Renata Villarroel y Pedro Pizarro con 20 puntos en Loma Larga de Chacabuco Candela y La Perdiz Mal Paso; Rodrigo Bascuñán y Nicolás Lizana, quienes anotaron 14 en Las Malvinas Cerrillo y On Jose La Cata; Rodrigo Morales y Claudio Coo, con 10 en Santa Urbana Encanto y Doña Florita Lucumana, además de Iván Vargas y Eduardo Galaz, que también hicieron 10, en Cullaima Borracho y Casas de Bucalemu Codiciosa.

El Sello de Raza fue para Andante, montado por Christian Muñoz, con Renato Guzmán como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital