CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Robles y Ojeda ganaron el Rodeo a Beneficio que organizó la Asociación Concepción

Robles y Ojeda ganaron el Rodeo a Beneficio que organizó la Asociación Concepción
(Foto: Carolina García, Corrales de Carito)
Fueron campeones del evento realizado para juntar fondos para el secretario Alfonso Castillo.

Germán Robles y Gonzalo Ojeda ganaron este fin de semana el Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó la Asociación Concepción y que fue en beneficio del secretario Alfonso "Gorgoriko" Castillo, quien requiere ser trasplantado de un riño con donante vivo.

Robles y Ojeda fueron campeones montando a Los Varones Regalón y Sofoagro Curioso tras totalizar 24 puntos buenos, alcanzando el siempre anhelado requisito en plena Temporada Chica.

Robles comentó el triunfo a Caballoryrodeo.cl: "Estoy bien contento, porque ha sido una buena Temporada Chica, hemos logrado juntar puntos en las yeguas, que quedaron con seis, y en los caballos, que ahora tienen el requisito. Además de eso, bien contento porque el caballo que corro es criado por nosotros, por el Criadero Los Varones, entonces nos deja más satisfecho aún. Ganar un rodeo con un caballo criado, para un criador nuevo como uno, es más bonito".

"También ganamos el Sello de Raza en el potro regalón mío, el Mundano. Un potro que se crio en el Santa Isabel. Es un potro bonito y además de eso, se me hace muy fácil correrlo, el potro corre solo la verdad. Es un potro facilito y muy cómodo. En el champion lamentablemente no se nos dio en el potro, no tuvimos mucha suerte. Sin embargo, logramos ganar en los caballos", agregó.

Respecto al rodeo, dijo: "Tuvo un sabor especial porque fue a beneficio, en el cual estaba el espíritu de ayudar y colaborar. Fuimos al rodeo con las ganas de correr y hacer el mejor papel posible, pero además de eso para ayudar al secretario de la Asociación Concepción, Alfonso (Castillo), que es un buen amigo, un buen chato. Estuvimos cooperando con ganado para el rodeo y también con otras cositas más".

"Al ser un rodeo a beneficio, uno anda con el espíritu de ayudar siempre y el de arriba nos terminó ayudando a nosotros. Estoy muy contento y agradecido de que nos haya dado esta oportunidad de lograr este triunfo y de sumar en Temporada Chica el requisito, para nosotros es muy bueno", se extendió.

Respecto a lo que se viene para el criadero, comentó: "Esta semana vamos a volver a ir a un rodeo que organiza la Asociación Concepción, estamos invitamos para allá e iremos con el equipo que tenemos. Con Gonzalo Ojeda estamos corriendo algunas colleras, además él trabaja los caballos. Llevaremos los caballos que tienen puntos, a las yeguas y una mixta del Mundano con un caballo que corre Víctor Vilches, el Contrafuerte. Así que pienso que vamos a llevar estas tres colleras a la medialuna techada nuevamente".

"Trataremos de hacer el mejor papel posible, pero estos son resultados que no siempre son buenos y hay que ser humildes para recibirlos de la mejor forma posible. Nos tocó un triunfo la semana pasada y ahora esperamos hacer lo mejor posible, porque los caballos tienen sus días y hay que ir viéndolos", añadió.

Finalmente, expresó: "Aprovecho de mandar un saludo porque por un lado pasaron recién los 20 años de Caballoyrodeo.cl, así que un saludo a todos los amigos del portal, que es un excelente medio. Uno se acostumbró a poder revisar la información en una sola página y los felicito porque han hecho una muy buena labor. Uno por el teléfono está viéndolo en todos partes y es muy bueno".

"También aprovecho de celebrar los 62 años de la Federación del Rodeo Chileno, creo que estos aniversarios hay que celebrarlos y por eso mando un gran saludo. Y también mando un saludo a toda la gente y la familia que nos apoya, a la gente que trabaja en el criadero y a la gente que nos hace barra", cerró.

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Michellita con Gabriel Espinoza y Fernando Román en Iñor y Soforen con 15 de los grandes.

Terceros fueron Sergio Alarcón y Carlos Fernández en Marta Eli Huracán y Cullaima Recao con 10 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal David Aparicio y Alfonso Melgarejo en Agua de los Campos y Maqueno Roto Bravo y Tío Adolfo Ramazzoti con 9 puntos; Víctor Villalobos y Ricardo Peña en Agua de los Campos y Maquena Maquinero y Nilcahue Pinteado con 8; y Sergio Mena con Mauricio Franzani en Peleco Tévez y María Ester Adencul Revuelto con 5.

El Sello de Raza lo obtuvo Santa Isabel Mundano, montado por Germán Robles.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital