CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Frías y Bozo adelantaron pega y se fueron al receso con el anhelado requisito

Frías y Bozo adelantaron pega y se fueron al receso con el anhelado requisito
(Foto: Luis Oyarzún/ quinchas.cl)
Fueron ganadores del Rodeo Provincial de Un Día del Club Quilpoco de Rauco.

Tomás Frías y José Antonio Bozo dejaron pega adelantada este fin de semana, ganaron el Rodeo Provincial de Un Día del Club Quilpoco de Rauco de la Asociación Aguanegra y se fueron al receso invernal con el siempre anhelado requisito.

Frías y Bozo fueron ganadores del rodeo corrido el sábado pasado montando a la collera mixta Doña Gaby Resguardada y Huaca Vaca Malas Pulgas con 24 puntos buenos.

"Tonino" Bozo comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento porque estábamos buscando que compañero ponerle a la Resguardada, la yegua que corrí la temporada pasada en los Clasificatorios, y teníamos puros caballitos nuevos, así que estuvimos probando. Juntamos un potrito nuevo que teníamos, tuvimos suerte y les hicimos el requisito. Así que estoy muy recontento".

"Se avanza harto. Aparte que era el último rodeo de la asociación, así que sirve para esperar la Temporada Grande más tranquilito, con el requisito. Ahora tenemos que seguir juntando puntitos no más. Vamos a pasar un invierno más tranquilos, con más optimismo y con la pega un poquito adelantadita", agregó.

Respecto al rodeo, expresó: "Medios complicados los toros, pero algo se pudo hacer. Tuvimos más suerte y pudimos marcar que los otros viejos".

Sobre lo que se viene para el corral, anticipó: "Ahora estamos más enfocados en los caballos nuevos, tenemos hartos caballitos nuevos. Tenemos algunos caballos nuevos para correr, pero son muy nuevitos, así que hay que ir madurando caballos de a poquito".

"Tenemos varios caballitos para correr, pero estamos viendo. Tenemos un potro medio huacho y vamos a ver cuál le pondremos. Nos vamos a enfocar más en esta collera que tenemos requisito e ir fogueando caballitos nuevos", cerró.

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Santa Elba con Alberto Herrera y Ramón Pizarro en Pelotera y Chivateo con 13 de los buenos y cuatro más en el desempate.

Terceros fueron Guillermo Barra y Sergio Guerra en Guibalei Cortés y Las Calicheras Regio con 13 de los grandes y cinco malos en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Tomás Frías y José Antonio Bozo en La Puntilla Romansa y Santa Elvira Me Pillay con 13-8 puntos; Alejandro del Río y José Tomás Mozo en Amancay Locura y Misia Pauli Solterita con 12; y Carlos Didier con Juvenal Muñoz en Las Callanas Puntero y Lo Miranda Ilustre con 11.

El Sello de Raza lo obtuvo La Puntilla Romasa, que fue montada por Tomás Frías Cardemil.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital