CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asamblea de Socios de la Federación del Rodeo Chileno aprobó balance financiero de forma unánime

Asamblea de Socios de la Federación del Rodeo Chileno aprobó balance financiero de forma unánime
Claudio Aravena, tesorero de la Ferochi, contó detalles del Consejo Directivo que se realizó este viernes.

Este viernes se desarrolló a través de videoconferencia una Asamblea de Socios de la Federación del Rodeo Chileno con el objetivo de revisar su balance financiero, cuenta que fue realizada por el tesorero Claudio Aravena Flores y que fue aprobada por unanimidad por los presidentes de asociaciones.

Aravena contó detalles de la actividad a Caballoyrodeo.cl: "La asamblea de hoy tuvo como objetivo presentar los estados financieros de la Federación. Esta reunión, años anteriores se efectuaba durante el desarrollo del Campeonato Nacional, pero creímos que la demanda en organización y la vorágine propia del campeonato hacían recomendable separar esta asamblea y así también posibilitar una mayor participación de todos los presidentes de asociación".

"Las grandes conclusiones de la presentación del balance y los estados de resultados de 2022 son que nuestros activos se financian con recursos propios, más de la mitad de nuestros activos corresponden a propiedades, plantas y equipos. El efectivo es cuatro veces nuestros pasivos. De los superávits acumulados, más de la mitad está en activo fijo, lo que implica que hemos ido capitalizando nuestras ganancias. Todo esto nos permite aseverar que nuestra Federación goza de una estructura financiera sana. Sin embargo, estamos en el momento justo de sostener los niveles de ahorro y no permitir que disminuyan de manera sostenida, para ello el excelente resultado que logramos en el Campeonato Nacional será de mucha ayuda ante los menores precios de la carne, sumado a otras medidas de administración", agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

El director prosiguió diciendo: "Los estados financieros fueron auditados y aprobados por la empresa auditora Pricewaterhouse, quienes emitieron una opinión sin salvedades. De igual forma, la Comisión Revisora de Cuentas indicó que los estados financieros estaban bien y sin observaciones. Aprovecho de agradecer a Jorge Guzmán y Agustín Ugalde, por el tiempo y preocupación que han tenido en revisar nuestra información contable y de quienes recibimos sus opiniones y recomendaciones".

Finalmente, contó que "los presidentes de asociación, aprobaron de manera unánime los estados financieros presentados, agradeciendo la claridad de la presentación y destacando el buen pie de nuestra institución".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital