CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Anuncian Cabalgata por las Tradiciones que recorrerá las calles de Peñaflor

Anuncian Cabalgata por las Tradiciones que recorrerá las calles de Peñaflor
El viernes 28 de abril se desarrollará la actividad que tiene como objetivo manifestarse a favor de la cultura chilena y brindar un homenaje a Carabineros.

Imagen foto_00000001

 

Por César Campos / Ferochi

Para el 28 de abril, a las 9 de la mañana, está programada una nueva cabalgata por las calles de la comuna de Peñaflor.  El movimiento "Nuestras Tradiciones, Más Vivas que Nunca", que encabeza María Olga Morales, convocó a esta nueva actividad para el último día viernes de este mes.

"El objetivo es poder realizar esta cabalgata en homenaje a Carabineros y también por nuestras tradiciones y que tiene que ver con el campo, ya sea el rodeo, la agricultura, el folclor, los oficios patrimoniales. Todo lo que tenga que ver con el campo y que podamos acercar a la ciudad", dice Morales.

La organizadora del evento se refirió también sobre si han existido avances para ocupar la Medialuna de Peñaflor. "Seguimos en la mismas condiciones, sin poder hacer uso de ella. Los Huasos no han podido hacer nada. Hemos ido tomando contacto con las autoridades. Hemos conversado con el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y con el diputado Felipe Camaño, quien es el presidente de la Bancada del Campo. Estuvimos en Rancagua conversando y se mostraron bastante abiertos a dialogar", afirma María Olga Morales.

"No solamente queremos usar la Medialuna de Peñaflor para el rodeo, sino para todo lo que tenga que ver con el campo", la organizadora de la cabalgata, quien hace un llamado para que los que asistan el 28 de abril "lleven sus banderas chilenas, cuasimodiatas o agrupaciones a la cual pertenezcan".

La cabalgata partirá a las 9 de la mañana desde Pelvín y continuará por las calles Vicuña Mackenna, Bilbao, 21 de mayo, Irarrázaval, Alcalde Luis Araya Cereceda, Prado Tagle, Benjamín Labbé, Dieciocho de septiembre, Luis Araya, Vicuña Mackenna hasta llegar al punto de inicio.

"Tendremos una parada en la comisaría número 56 de Carabineros para rendir un homenaje. Esperamos con el apoyo de muchas personas, tal como ha sido en las versiones anteriores", cierra María Olga Morales.

Imagen foto_00000015

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital