CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alcalde y Ordóñez, los infaltables de siempre

Alcalde y Ordóñez, los infaltables de siempre
La collera de la Asociación Valdivia se encaramó hasta el 4° toro de la gran final del 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

Por Guillermo Rojas Fioratti

Como ha sido una buena costumbre de las últimas temporadas, tanto en los Clasificatorios como en los  Champions de Chile, la collera de Fernando Alcalde y Diego Ordóñez (Las Vertientes de Riñihue) una vez más fueron los mejores exponentes valdivianos y una de las mejores colleras sureñas en la cita cumbre del rodeo chileno.

Y esta última temporada, esa que apenas se cerró hace menos de 48 horas, con Cortina y Abarca encabezando el paseo de los campeones en la Monumental, tuvo  nuevamente a los socios del Club Panguipulli entre las colleras bravas del país gracias a su presencia en la instancia definitoria del Chileno quedando en cuarto lugar y a solo un punto (en desempate) del paseo en los lomos de la pareja mixta que arman al juntar a la Así es la Vida con el Poncho al Hombro.

Tanto hombres y caballos han cumplido grandes actuaciones en las últimas temporadas, lo que tiene muy contento a Fernando Alcalde, un hombre que sabe de logros en esta medialuna ya que hace algunas temporadas ya se había coronado tercer campeón de Chile el 2014 junto a José Víctor Quezada  (Maitencillo y Precio Mío) y con las mismas mantas que corrió este fin de semana.

“Estoy muy contento con este resultado. Muchos jinetes estábamos comentando que esta ha sido una competencia demasiado dura, con muy buenos jinetes y grandes caballos. Por ende estamos muy contentos con este cuarto animal. Si me dieran la posibilidad de elegirlo lo firmo”, dijo Alcalde.

Y sobre el desempate comentó “los campeones se definieron rápido gracias a una gran carrera. A los otros no nos quedó más que pelear por un vicecampeonato o tercer campeonato, lo que también es muy maravilloso. Intentamos ganamos pero no nos alcanzó aunque contribuimos a mantener la emoción hasta el final y la gente creo que lo disfrutó. Estar ahí uno lo disfruta mucho”.

Y si de dedicar a alguien haber llegado a esta instancia dijo “hay un gran equipo atrás de nosotros, desde mi cuñado y mi suegro, mi compañero Diego ante quien hay que sacarse el sombrero porque desde el Clasificatorio de Villarrica que no había ido al sur a andar la yegua pero pese a eso anduvo espectacular, lo cual es mérito de él, su hermano y el equipo de petiseros. A ellos debo sumar a Carlitos Arenas que es la persona que me ayuda con los caballos en Talagante y, finalmente, le dedico este resultado a mi padre, mi señora e hijos que sin su apoyo difícilmente podría lograr esto”.

En tanto, su compañero, Diego Ordóñez, valoró también está actuación en Rancagua. “Estar entre las mejores seis colleras del país es un sueño para cualquier jinete y desempatar además un tercer lugar no nos puede dejar más que llenos de felicidad, tanto como jinetes como por la manera en que se presentaron los caballos, apuntó Ordóñez.

Sin embargo, reconoció haber quedado con gusto a poco. Es que este gran jinete y arreglador ha demostrado calidad y excelencia al hacerse presente nada menos que en otras dos oportunidades en esta misma instancia, desde aquella primera vez junto a Alfonso Navarro, la segunda junto a Juan Pablo González y ahora junto a Alcalde llegar a rasguñar un tercer lugar pero a su vez logrando su mejor actuación en un Campeonato Nacional.

“Logramos una nueva etapa y ahora habrá que seguir trabajando para cumplir el sueño que tenemos”, dijo Diego, quien además dedicó este logro a la familia Bas-Martens, a su familia que lo acompañó en pleno para apoyarlos, a sus amigos, sus cuatro abuelos que están en el cielo y, muy especialmente, a sus mellizas que fallecieron antes de nacer.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital