CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Caballitos de Palo llenaron de alegría y diversión la Medialuna Monumental de Rancagua

Caballitos de Palo llenaron de alegría y diversión la Medialuna Monumental de Rancagua
Foto: Luis Martínez.
Fueron un total de 25 colleras de niños los que participaron y protagonizaron la serie promocional.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

La Serie Promocional Caballitos de Palo causó gran entusiasmo este jueves en la Medialuna Monumental de Rancagua. Fueron 25 colleras de niños los que llenaron el 74° Campeonato Nacional de Rodeo de alegría, diversión y juego, siendo apoyados con mucha efervescencia por sus familiares.

La entretenida serie, que ha sido una de las principales atracciones del Champion de Chile, fue conquistada por los hermanos Domingo y Juan Pablo Espinoza (Asociación Aguanegra), quienes sumaron 25 puntos buenos en Mal Portado y Engaño.

"Lo pasamos bien, estuvo entretenido, estuvo bonito. Tenemos ocho y siete años, somos hermanos", contaron los ganadores.

Iván Acevedo, secretario de la Federación del Rodeo Chileno, evaluó positivamente la actividad: "Es algo muy agradable de ver, ver como la familia se integra al rodeo. Nosotros estamos felices de que esta cuestión que partió como una humorada, hoy día sea algo concreto. Creo que los padres, la familia y todos, estamos muy  felices por esto. ¿Qué más bonito que ver a los niños contentos?".

"Acá estoy conversando con don Carlos Ugalde, que viene como abuelo a ver a sus nietos. Veo a otros abuelos, padres, hermanos, todos. Es una integración muy buena, fantástica. Felicito a la gente que organizó esto, estamos muy agradecidos de parte de la Federación", añadió.

Por su parte, la organizadora Bárbara Morales también destacó la iniciativa: "La evaluación es cien por ciento positiva. Hubo un poco de desorden, porque es como organizar un cumpleaños con muchos niños, todos quieren estar y sacarse fotos. Fue todo positivo, no hubo nada negativo. Agradezco mucho la recepción de la Federación, el auspicio de todas las empresas, que fueron muchas y de toda la gente, porque todos los hicieron de forma desinteresada".

"Agradezco el entusiasmo de los papás, su motivación por traer a los niños con los mejores caballos, porque todos llegaron muy lindos y fue difícil elegir. Hay que darles estos espacios a los niños. Muy agradecida de don Edmundo (Hermosilla) que nos abrió las puertas, que presentó esta idea a los demás directores. Lo más importante es seguir generando estos espacios para los niños", añadió.

El segundo lugar lo obtuvieron Benjamín Ugalde y Vicente Ugalde (Asociación Santiago Oriente) en Galeonero y Milagroso con 24 (13+11).

Terceros fueron Isabella Lantadilla y Santiago Carril (Asociación O'Higgins) en Chincolito y Tentado con 23 (11+12).

Cuartos quedaron Francisco Becerra y Maximiliano Figueroa (Asociación Santiago Oriente) en Hace Las Tareas y Acuéstate Temprano con 23 (11+12).

Quintos terminaron Leonor Hernández y Clemente Vidal (Asociaciones Talca y El Libertador) en Estruendoso y Bellacazo con 22 (12+10).

Sextos culminaron Alonso Zamora y Pedro Juan Espinoza (Asociaciones Petorca y Maipo) en Nogal y Alcahuete con 22 (10+12). 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital