CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La familia corralera está expectante por la "popular" Serie Infantil Caballitos de Palo

La familia corralera está expectante por la
(Foto: Luis Martínez)
Gran entusiasmo despertó la competencia que se desarrollará este jueves en la Medialuna Monumental de Rancagua.

[LINK] Participa en el concurso de la collera más popular de la Serie Caballitos de Palo

La familia corralera se encuentra entusiasmada y muy expectante respecto a la Serie Infantil Caballitos de Palo, competencia-juego que se realizará este jueves 13 de abril (una vez concluida la Serie Promocional de Menores) en la Medialuna Monumental de Rancagua y que reunirá a 25 colleras provenientes de Limarí hasta Bío-Bío.

Bárbara Morales, organizadora de la competencia, contó el origen de la competencia a Caballoyrodeo.cl: "Nosotros tenemos un Centro Ecuestre, que era del Criadero Canto del Agua y Hermanos, y nos vinimos a la Asociación Santiago Oriente en la Temporada Grande del año anterior. Uno siempre tiene amistades en esto del rodeo, así que tuvimos una muy buena recepción ahí. Mis hijos, como buenos amantes del rodeo, siempre van a acompañar y hacer barra, como acostumbran a hacerlo los niños".

"Allá generaron lazos de amistad, y nosotros también, con la familia Becerra Ulloa del Criadero Las Peñas y los niños para buscar su forma de entretención, y en el camión de don Edmundo Hermosilla, del Criadero Las Peñas, armaron su medialuna. Con fardos de paja, un saco lleno capas de caballos y coincidió que mis niños estaban de cumpleaños y la familia Becerra Ulloa les regaló caballos de palo fabricados por Paulina, la familia de Francisco Becerra", continuó contando.

"Resulta que sin quererlo, empezó a vender caballitos de palo en todos los rodeos de la asociación y los niños prendieron. Cada vez que había harta gente en el camión, era porque estaban jugando a correr los caballitos de palo. Nos tocó el Rodeo Primera con Puntos de Santiago Oriente y vinieron colleras de afuera, otras familias, y mi marido me dijo que por qué no lo hacíamos dentro de la medialuna y con 'Panchito' Becerra se juntaron  y lo organizaron pensando entretener a los niños", prosiguió.

Añadiendo: "Nunca pensamos que esto iba a tener una convocatoria tan grande como la que está teniendo ahora. Participaron siete colleras y como los rodeos son transmitidos, también está serie fue transmitida y subida a YouTube. Las mamás quedaron felices con las fotos y videos, se publicó y todo el mundo destacó lo que hicimos. Además, los niños quedaron con la sensación de que ganaron un champion de verdad, porque vieron a sus papás y amigos hacerles barra, se juntó mucha gente. Para nosotros es bonito, porque creemos que esto es el rodeo".

Imagen foto_00000002

"Después vino el último rodeo de la asociación, que se realizó en Hospital, y llegaron más niños. Todos nos decían a qué hora corremos nosotros. Se formó de nuevo la dinámica, más de algún niño se llevó un regalo y nunca pensamos que esto podía llegar a tanto. El nexo fundamental es gracias a don Edmundo Hermosilla, que siempre vibró con esto del rodeo, y don Iván Acevedo, que tenemos la fortuna que son parte de la asociación y vieron como los niños lo pasaban tan bien", manifestó.

Señalando cómo fue recibida la iniciativa por la Ferochi: "Llegamos a las puertas de la Federación, quienes nos dieron una recepción bastante sorprendente. Nos hicieron ver que el jueves se hiciera en torno a la familia y creo que lo están haciendo con creces, porque faltaba este espacio para los más chiquititos de la casa, porque ellos son el futuro del rodeo. ¿Quién no jugó con el caballo de palo? Todos los niños lo hacían, como los de la Serie Menores, que yo de chicos los veía con caballos de palo".

Respecto a cómo será la competencia en Rancagua, dijo: "Son 25 colleras en total, desde Limarí a Bío-Bío. Tuvo una alta convocatoria y harto entusiasmo de los papás. Quiero agradecer la enorme preocupación que ellos han tenido y la participación. ¿Cómo se llevará esto a cabo? La magia de esto es que van a correr en Rancagua. Estar formados en el túnel, que los nombre el secretario, que las familias les vayan a hacer barra a ellos. Eso es impagable, van a correr en la Medialuna Monumental de Rancagua".

"Estarán formados en el túnel, van a entrar y será todo como en un champion normal en Rancagua. Tendrá sorpresas para todos, para que todos se vayan contentos para la casa. Ellos corren dos toros, que es un toro de peluche, de 80 centímetros, que tiene dos manillas, que simula a un toro en cuanto a color y diseño. Con una mano toman la manilla del toro y con la otra su caballito de palo. Es una suerte de juego, una dinámica que tienen que hacer, saliendo desde la mitad del apiñadero y simulando las tres atajadas en la mano de atrás. Estarán las banderillas y estaremos nosotros guiando y orientando", agregó.

"Habrá un jurado, que dependiendo de la simpatía de los niños, el entusiasmo y cuando prendan al público también, computará las tres atajadas y se elegirán los premios para los ganadores. Pero queremos recalcar que todos los niños se irán contentos para la casa, porque como organización creemos que es súper importante que todos los niños lleven un premio. No habrá ningún niño que se vaya sin premio, pero para seguir la tradición del rodeo, habrá una distinción para los niños que se destaquen en la dinámica de correr", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital