CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Una lamentable pérdida para el Criadero Don Feli: Falleció la Mona Lisa

Una lamentable pérdida para el Criadero Don Feli: Falleció la Mona Lisa
(Foto: Jaime Ramírez)
La yegua se encontraba clasificada para el 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

Una lamentable pérdida sufrió el Criadero Don Feli de la familia Cruz, debido a que la yegua criada Mona Lisa, que se encontraba clasificada para correr el 74° Campeonato Nacional de Rodeo, falleció.

Felipe Cruz, propietario y jinete de la yegua, quien corriendo con Armando Quilodrán en la Gentileza, logró el cupo para Rancagua, lamentó la pérdida en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Es algo terrible, que todavía no superamos como familia ni como corral, estamos con mucha pena. Es lamentable, ha sido una temporada bien distinta. Yo estoy fracturado y ahora pasa esto de la yegua y es para no creerlo. Por algo pasan las cosas, será de Dios no más".

Sobre la campaña de la yegua, dijo: "Nosotros corrimos el primer rodeo, uno Para Criadores acá en Los Angeles, nos ganamos la última serie libre con 22 puntos y después el champion lo ganamos con 34 puntos. Después fuimos a la Final de Criadores y nos ganamos la segunda libre con 29 puntos, segundos quedó Palmas de Peñaflor con 'Lalo' Cortés y Alfredo Moreno, que son unos tremendos jinetes, así que con eso estábamos más que pagados. En el champion no tuvimos tan buena suerte".

"Después fuimos a correr al rodeo de Ranco, un Rodeo Libre, un tremendo rodeo, en el que me acompañó Cristián Medina, al cual agradezco mucho, al igual que a Juan Bondanza que me facilitó al jinete. Ese rodeo lo ganamos con 37 puntos. Y después lo que sucedió en el Clasificatorio de Osorno. Yo en Ranco me fracturé en el segundo toro, corrí el tercero y cuarto quebrado", agregó.

Se extendió diciendo: "La Federación me autorizó a correr los rodeos de Repechaje y ahí nos ganamos la Serie Criadores con 26 puntos, mientras que en la Final corrimos tres toros. La yegua atajó todo y la Gentileza también, la que tenemos en el campo y que también es muy buena. Pero la Mona Lisa se desatacaba sobre todo por su simpleza para correr, era una yegua muy limpia para correr. En las atajadas volvía como nunca y atajaba. De los caballos que yo he montado, que no han sido pocos, me costará encontrar un caballo así".

Cruz expresó: "Es algo trágico no más, todavía no lo podemos creer. Será de Dios, algo que quería que fuéramos a correr esa final y pasó lo que pasó. Estamos muy tristes con mi familia y agradezco a mis amigos que me han llamado para darme su apoyo. Es una pena tremenda porque uno cría con mucho cariño a los caballos. Pero la vida sigue y siempre digo para darme ánimo que hay cosas peores, en mi familia estamos todos bien, sanos, pero este cariño que uno le tiene a sus animales es indescriptible. Es algo terrible".

"Le decía a mi papá que hay que seguir trabajando para seguir sacando caballos, y que venga otro igual o mejor, y que ese a lo mejor nos dará las alegrías y vamos a superar la pena que tenemos por esta pérdida", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital