CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Seis ganadores de la Expo Nacional darán vida a la Muestra de Grandes Campeones en Rancagua

Seis ganadores de la Expo Nacional darán vida a la Muestra de Grandes Campeones en Rancagua
La Federación de Criadores tendrá su tradicional stand en el recinto de la Medialuna Monumental durante el Champion de Chile.
Autor:

La Muestra de Grandes Campeones de Exposiciones, actividad que tradicionalmente realiza la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena durante el Campeonato Nacional de Rodeo en Rancagua, ya tiene definidos los ejemplares que se presentarán en el recinto de la Medialuna Monumental del 13 al 16 de abril.

Así lo contó el gerente técnico de la Federación de Criadores, Gabriel Varela, a CaballoyRodeo.

"Nuevamente hemos sido invitados por la Federación del Rodeo a ese lugar donde armamos nuestro stand, donde llegamos con los caballos campeones de la última Final Nacional. En esta ocasión solamente iremos con seis ejemplares: el Campeón Potrillo, la Campeona Potranca, el Campeón Potro, la Campeona Yegua, el Campeón Potro Mayor y la Campeona Yegua Mayor", señaló.

Se trata de Aguas Claras de Huelquén Delegado (Campeón Potrillo), Remolino Matorral Purísima (Campeona Potranca), Pallocabe Soborno (Campeón Potro), Anhelos de Mi Taita Hay Mi Negra (Campeona Yegua), Santa Isabel Intruso T.E. (Campeón Potro Mayor y Gran Campeón Macho) y Don Matías Adelita (Campeona Yegua Mayor y Gran Campeona Hembra).  

"Van a estar esos seis Grandes Premios de nuestra Final Nacional. Hasta el momento están todos confirmados y estamos muy contentos de llevar esta muestra de la Final de Exposiciones que hicimos en enero pasado en Colchagua", indicó Varela.

Apuntó que como es habitual las presentaciones se efectuarán todos los días de acción corralera en el Campeonato Nacional.

"Los caballos van a estar llegando el jueves antes del mediodía, incluso hay algunos que van a llegar el miércoles porque vienen de más lejos y vamos a estar hasta el domingo con una presentación diaria. Además, el viernes, que es el día que más actividades tenemos, habrá un Vino de Honor en la Carpa del Criador en homenaje a estos Grandes Campeones y para entregar también un reconocimiento por parte de la Federación a los criadores y expositores de estos ejemplares", detalló.

"Además, en nuestro stand estará el trabajo que como Federación hemos hecho durante todo el año, con la entrega de nuestro anuario institucional, el cual refleja todas las actividades que hemos tenido durante la última temporada", agregó.

Varela explicó que para las presentaciones "normalmente ha habido horarios más o menos establecidos, pero son variables de acuerdo a qué hora termine la serie. Por ejemplo, el jueves tenemos presupuestado realizar una presentación previa a la Serie Mixta; el viernes, una vez terminada la Serie Criaderos, ya que será un día con más actividades. De hecho, habrá una sorpresa con el lanzamiento de una obra musical en la que está trabajando la Federación de Criadores. El sábado iría después de la Primera Libre B y el domingo, se efectuará la presentación habitual que se hace previo al ingreso de las colleras para la Serie de Campeones, al interior de la medialuna".

"No está confirmado todavía quiénes harán las alocuciones, pero habrá jurados todos los días para detallar cada uno de los ejemplares y explicar por qué son campeones de la Final Nacional", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital