CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Batalla de Chacabuco se impuso en el Rodeo Para Criadores de la Asociación Los Andes

Batalla de Chacabuco se impuso en el Rodeo Para Criadores de la Asociación Los Andes
Fotos: Ignacio Caballero.
Arturo Ramírez Hanke y Alejandro Barraza fueron los vencedores en Calle Larga.

Con 32 puntos buenos, el Criadero Batalla de Chacabuco resultó triunfador en el Rodeo Para Criadores disputado en la Medialuna de Calle Larga, organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Los Andes y el Club de Rodeo Calle Larga.

La collera de Arturo Ramírez Hanke y Alejandro Barraza se llevó la victoria en los lomos de Distinguida y Disputada, y además el mismo Ramírez Hanke y Brayan Martínez corrieron el cuarto toro para el criadero, montando a Rebelde y Capitán, totalizando 22 buenos.

El segundo lugar fue para una visita, el Criadero Los Tacos de Rumai, de la Asociación Melipilla, que con Roberto Bozzo Scamperle y Cristián Hermosilla en Mandatario y Pintoresco, terminó con 28 puntos.

El tercer puesto fue para el Criadero Quinta de Los Olmos, con Roberto Marambio y Martín Durán en Chalao y Ansiosa con 26 buenos.

El cuarto animal lo corrieron, además de Batalla de Chacabuco, el Criadero Río Maipo, con Mario Araneda Araneda y Mario Araneda Burgos en Chica Guapa y China Ingrata con 24 puntos; y Los Tacos de Rumai, con Roberto Bozzo Scamperle y Alberto Pinto en Perezoso y Portezuelo con 20.

El Sello de Raza, jurado por Cristián Rodríguez, fue Loma Larga de Chacabuco Chacarero, montado por Alejandro Videla.

En el Movimiento a la Rienda, Juan Jamett totalizó 16 puntos en Aguas Correntosas Novedoso.

La alegría de Ramírez Hanke

Arturo Ramírez Hanke comentó en entrevista con CaballoyRodeo esta gran cosecha para el Criadero Batalla de Chacabuco en Calle Larga.

"Estamos muy contentos con el fin de semana que tuvimos como corral, correr un rodeo para criadores tiene un sabor diferente, porque hay más familia que nos está poyando y nos fue muy bien. Ganamos con una collera de yeguas nuevas, Distinguiida y Disputada, corrimos el cuarto toro en Rebelde y Capitán, y estuvimos a punto de meter a otra collera, lo que fue muy bueno como equipo", expresó.

Además, al mencionarle que había un nivel muy competitivo en este rodeo, dijo que "había colleras muy buenas, la de Los Tacos de Rumai, que salió segunda, tienen caballos muy buenos y me impresiona lo bien que corren, así que eso nos deja muy felices, de haber participado y ganado en este rodeo".

Imagen foto_00000002

"Hubo muy buen ganado, yo mismo estoy preocupado de ese aspecto en la Asociación y agradezco a Stefano Cavalieri, quien nos proporcionó el ganado para este rodeo, que fue muy bueno", continuó.

"Fue un fin de semana muy bonito, tuvimos una exposición el viernes con un jurado que les explicó muy bien a la gente y contamos con mucho apoyo de la Municipalidad de Calle Larga, trabajando codo a codo con la Asociación de Criadores", agregó.

En cuanto a lo que viene, contó que aún quedan dos rodeos de la Asociación Los Andes en la Temporada Chica, pero que al tener una collera ya con el requisito, la irán cuidando porque se trata de yeguas nuevas.

"Le dedico este triunfo y agradezco a mi familia, a mi señora María Victoria Bianchini, a mi padre Arturo Ramírez, dueño del criadero; y a mis hijos Clemente, Arturito, Rafaela y Maite. También se lo dedicó a quienes trabajan los caballos: Alejandro Barraza, Brayan Martínez y Sergio Barraza", concluyó Arturo Ramírez Hanke.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital