CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Doña Dominga sale a remate con ejemplares de destacadas sangres corraleras

Doña Dominga sale a remate con ejemplares de destacadas sangres corraleras
La subasta se realizará este martes desde las 17:00 horas.

Revisa acá el catálogo del remate.

Un interesante remate se llevará a cabo este martes 11 de abril desde las 17:00 horas cuando salgan a martillo destacados ejemplares del Criadero Doña Dominga, propiedad de la familia Silva.

La subasta es organizada por Alberto Ponce y Cía. Ltda., y se realizará de manera on line a través del sitio web de la mencionada empresa (www.caballoschilenos.cl).

Caballoyrodeo.cl conversó con Gonzalo Silva, propietario del Criadero, quien contó detalles generales de la subasta: "Llevamos 23 caballos del Criadero, y la verdad es que llevamos caballos corriendo que han estado en la competencia y que incluso han estado en la Final del Champion de Chile, también van caballos que se están empezando a correr, ejemplares topeando y caballos y potrancas amansados", contó.

"Esta crianza parte en el sur, en el campo de Futrono, donde han tenido una amansa con mucha tranquilidad, y después se traen a San Fernando, en Colchagua, donde los arregladores como Sinforoso Pinto, Luis Huenchul y se empiezan a trabajar, siempre con mucho cariño", añadió.

Imagen foto_00000001

"Hemos ido seleccionando sangres, por lo que van hijos del Flagelo, del Buen Tinto, que es hijo del Escorpión en la Soledad, del Cambalache, del Fugitivo en la Garuga. La mayoría son de padres en muy buenas madres que en su mayoría son de Santa Isabel, y por el otro lado también tenemos caballos de La Reposada, que son Taco", complementó.

"Es una selección muy buena, porque uno le agarra cariño a las familias de los caballos, pero llega un minuto en que hay que vender", cerró.

También se refirió al remate Luis Huenchul, quien es uno de los arregladores y jinetes del Criadero.

"Van varios caballos corriendo, en trabajo. Van varios hijos del Cambalache, un potro muy bueno que corrió Clasificatorios y en el Champion de Chile, un par de hijos del Flagelo, que son más nuevos, van los potros que corrimos en los últimos Clasificatorios, un par de potrancas, también hijas del Flagelo y que son ya sangres conocidas por la afición", expresó.

Mira los videos de los ejemplares

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital