CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Prestigio del Laja viajó desde el sur para celebrar en el tradicional Rodeo de Salamanca

Criadero Prestigio del Laja viajó desde el sur para celebrar en el tradicional Rodeo de Salamanca
(Foto: Jorge 'Flash' Reyes)
Cristián Matthews y Leonardo Urra fueron campeones con 31 puntos buenos en Arrebatao y Tornado.

Por Alejandro Alegría y Jorge 'Flash' Reyes.

El Criadero Prestigio del Laja viajó desde el sur y se coronó campeón del tradicional Rodeo Interasociaciones que organiza el Club Salamanca de la Asociación Choapa durante "Semana Santa".

Cristián Matthews y Leonardo Urra fueron ganadores del tradicional evento montando a los criados Arrebatao y Tornado con un total de 31 puntos buenos (parciales de 10+11+4+6).

Matthews comentó a Caballoyrodeo.cl: "Si estoy contento con mi compañero y por el criadero de don 'Jano'. Estamos felices, hay un equipo atrás que siempre nos apoya. Hoy andaba toda la familia, la de 'Leo' y la mía. Estamos todos felices y logramos este triunfo en un rodeo muy lindo que se hace en Salamanca, mi casa, así que contento por poder conseguirlo con un amigo como 'Leo' también".

Por su parte, Urra sostuvo: "Estoy muy feliz. Agradecido del patrón, don Alejandro Osses, por la confianza que dio con sus caballos y de don Cristián también por la oportunidad que da de correr. Siempre es bonito correr con un amigo. Inesperado el triunfo, se fue corriendo toro a toro, porque son caballos nuevos y se nos dio. Estos caballo vienen de Concepción, del Criadero Prestigio El Laja".

"Estuvo muy bonito el rodeo, muy bueno el ganado también. Acá la gente nos recibió bien, se pudo hacer amistad con hartos viejos acá, así que estuvo todo muy lindo, estamos muy contentos. Hubo medialuna llena y ahí dan más ganas de correr. Un saludo a los amigos, en especial a un amigo que está a la distancia y del que siempre estoy agradecido, don Mauricio Toloza, a quien le mando un abrazo a la distancia", cerró.

El segundo lugar lo obtuvieron Pedro Pizarro y Jerry Tapia (San Felipe) en Pretenciosa y Malula con 28 de los grandes (7+4+9+8).

Terceros terminaron Julio César Toro y Juan Ramón Toro (Valparaíso) en Dulzura y Coqueta con 20 (7+7+7-1)+7.  

El cuarto animal lo corrieron el Criadero Arroyos del Cardal, con Alejandro Fuenzalida y Nicolás Arroyo en Medallón y Escape con 20 puntos (9+2+8+1)+5; Jorge Eduardo Oliva y Jorge Antonio Oliva en Fiestoca y Ostigosa con 19 (3+5+7+4);  Juan Pablo Echeverría y Julio César Toro en Agradecido y Campesino con 16 (8+1+3+4); Thomas Riquelme y Cristopher Silva en Así Sea y Político con 14 (2+7+3+2).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital