CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Collao y Aguirre, Carimallín y El Pegual Nuevo dieron pelea hasta el final en Melipilla

Collao y Aguirre, Carimallín y El Pegual Nuevo dieron pelea hasta el final en Melipilla
La collera de Asociación Coquimbo y los criaderos de Maipo corrieron el cuarto toro en el Repechaje Centro-Norte.

La Serie de Campeones del Clasificatorio Centro-Norte de Melipilla dejó variadas sensaciones entre quienes dieron la pelea hasta el cuarto toro: el Criadero El Pegual Nuevo, con Sergio y Alvaro Olguín; el Criadero Carimallín, con Arturo Ríos y Pedro Espinoza; y Leonardo Collao y Francisco Aguirre.

Caballoyrodeo.cl conversó con los seis protagonistas, quienes expresaron su satisfacción por dar la batalla en un Clasificatorio intenso, explicando que es un buen anticipo de lo que se verá en Rancagua, tal como lo hizo Alvaro Olguín.

"Nos vamos contentos, el público nos apoyó harto, las yeguas anduvieron muy bien, pudimos correr en familia, así es que me voy contento. Fue un buen Clasificatorio, soñado para mí, porque nunca pensé que íbamos a premiar dos colleras en Rancagua, fue un fin de semana de redondo. Ya lo que pasará en el Champion era añadido", comentó el joven jinete.

"Teníamos posibilidades matemáticas y habiendo eso uno tiene ilusión, así es que salimos a ponerle, pero no nos resultó y así es el rodeo. Pero contento de correr un cuarto toro, porque habían muchas colleras y ahora a descansar y pensar en Rancagua", añadió.

Imagen foto_00000014

Su padre, en tanto, Sergio Olguín comentó que "este ha sido un año soñado para el Criadero El Pegual Nuevo. Corrimos la Final de Criadores, y ahí también corrimos un cuarto toro con caballos que no estaban completos, ahora metimos tres colleras en Rancagua y es una satisfacción tremenda, porque son años de ilusión, de trabajo, de sacrificio para llegar a estas instancias. Para mí es soñado. Es lo que planificamos hace muchos años en familia".

"Salimos a ponerle en el cuarto toro, porque había opciones, no nos resultó pero morimos con las botas puestas", completó.

El buen momento de Carimallín

Arturo Ríos y Pedro Espinoza eran uno de los favoritos y así lo confirmaron dando la pelea hasta el último toro, algo que los dejó más que satisfechos.

"Uno siempre se pone feliz de llegar a esta instancia, sobre todo en estos potros que fueron campeones nacionales de Criadores, eso quiere decir que están para cosas grandes", dijo don Arturo.

"Llegar a un cuarto toro es bonito, así es que muy satisfecho por el equipo. Entramos parejitos al cuarto toro, y cualquier cosa podía pasar. Estos potros andan bien, están en la pelea y demuestra que los criadores estamos para estar metidos arriba. Sabíamos que teníamos que hacer las cuatro atajadas en el cuarto toro, salimos a jugarnos nuestra opción y no resultó, pero me voy conforme porque se dieron bien las cosas buenas", añadió.

"Lo lamentable fue lo ocurrido con Shawky, que se accidentó en su caballo pero pudimos reemplazarlo con Sergio Abarca, que prácticamente es el profesor de todos ellos y ya corrió tres toritos, así es que muy satisfechos", completó.

Pedro Juan Espinoza, en tanto, lo vivió de igual manera: "Me voy feliz por haber premiado a estos potros que los veníamos a pasar y feliz de haberlos tenido en la pelea por los tres primeros lugares. Hay harto esfuerzo, y un saludo especial para Shawky, que se está recuperando. Le pedimos ayuda a Sergio Abarca, y él va a correr con nosotros", dijo.

"Tuvimos poca suerte en el cuarto toro, pero así es el rodeo y eso es lo bonito del rodeo. Sabíamos que teníamos que hacer 10 para ganar, no se pudo, pero feliz porque estar ahí en la pelea siempre es bueno", añadió.

La felicidad de Collao y Aguirre

Leonardo Collao y Francisco Aguirre también expresaron su felicidad luego de representar a la Asociación Coquimbo en un competitivo Clasificatorio: "Las yeguas habían andado bien en El Convento, y acá se dio la cosa en la última serie, y de ahí correr un cuarto toro para mí es soñado. Nunca me había pasado, había llegado a dos toros con mi compañero… Esto es soñado, porque mi yegua en su primera temporada me respondió cuando la exigí. Estamos contentísimos", comentó Collao.

Imagen foto_00000015

"Me dijo 'con correr tres toros me conformó', así es que imagínese, feliz porque son dos yeguas nuevas trabajadas por nosotros, amansadas por mí, entonces qué mejor. Es un gusto diferente, y más representando a la Asociación Coquimbo, donde es complicado correr, sacar caballos nuevos. Hemos tenido paciencia, los vamos sacando de a poco, y ahí los vamos llevando. Cuesta llegar acá y a nosotros se nos dio la oportunidad, así es que este premio es para todos los viejos de Coquimbo, de la Cuarta Región", añadió.

Aguirre, en tanto, comentó que "estoy muy orgulloso del trabajo de las yeguas, de mi compañero, de nosotros, del buen rendimiento. Clasificamos en la última serie y ya con correr el Champion la alegría era bastante, pero ahora correr un cuarto toro entre más de 150 colleras".

"En el Champion salimos a disfrutar, queríamos dar un lindo espectáculo. Nos salieron un par de atajadas, y gracias a Dios que nos dio la cosa, y pudimos llegar a esta instancia", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital