CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Conejos Trasnochada se alzó con el Sello de Raza en el Repechaje de Melipilla

Los Conejos Trasnochada se alzó con el Sello de Raza en el Repechaje de Melipilla
Foto: Fernando de La Fuente
La yegua montada por Jorge Oliva fue designada por el jurado.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Melipilla.

La yegua Los Conejos Trasnochada (N° 231422), montada por Jorge Oliva e hija del Embustero (hijo del Escorpión en la Ricachona) en la Madrugadora (hija del Plebiscito en la Campanita), se alzó con el premio al Sello de Raza en el Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de Melipilla.

El jurado, compuesto por Cristián Ovalle, director de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Melipilla; José Armijo, destacado exdirigente y corralero melipillano; y María de Los Angeles Castañeda, presidenta del Club El Monte, preseleccionó a cuatro yeguas la Pichanga, montada por Manuel Mallea; Trasnochada, montada por Jorge Oliva; Doña Celi, montada por Miguel Ugalde; y Mi Morena, montada por Francisco Allendes, tras lo cual se inclinó por la Trasnochada, cuyas medidas son 1,36 metros de alzada, 1,70 metros de cincha y 17 centímetros de caña.

Respecto a la decisión tomada, Ovalle expresó que "es una yegua mulata que tiene muchas buenas condiciones, tanto morfológicamente como físicamente, y creo que lo tenía merecido. Había otra yegua en la pelea, pero esta le ganó un pelo".

"Había varias yeguas bonitas que se sacaron, y creo que eso es bueno, que haya hembras bonitas para el futuro y que también sean buenas madres", expresó.

José Armijo, en tanto, primero agradeció su designación. "Era una gran responsabilidad y digo eso, porque habían caballos bien bonitos, entre ellos estas yeguas. Yo me incliné por estas cuatro, pero habían más yeguas bonitas", dijo.

"Elegí a esta yegua, porque me parecí más armónica y muy bien presentadas. Igualmente había otras yeguas bonitas, pero escogí a la muleta", comentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital