CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Carmen de Nilahue aprovechó su última carta y sacó pasajes a Rancagua

El Carmen de Nilahue aprovechó su última carta y sacó pasajes a Rancagua
Foto: Fernando de La Fuente
Aníbal Baraona y Nicolás Arévalo lograron su ansiado paso a El Chileno en su última oportunidad.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Melipilla.

El Criadero El Carmen de Nilahue salió con todo en su última oportunidad en el Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de Melipilla y de la mano de Aníbal Baraona y Nicolás Arévalo se quedó con los máximos honores en la Segunda Serie Libre A gracias a lo realizado en Comentarista y Coelemu.

Baraona y Arévalo se anotaron en lo más alto de la planilla con 26 puntos buenos con parejas carreras de 9+8+9.

"Aprovechamos el último cartucho que teníamos, lo habíamos hablado con Nicolás que teníamos que correr tranquilos y confiar en los caballos y en la preparación que hemos hecho todo el año", comentó Baraona en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Logramos el punto (que nos faltaba) en la última, y ahora en la última serie logramos clasificar a Rancagua, así es que agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi señora, al Nico, que hace mucho tiempo prepara los caballos. Tiene una gran masa de caballos preparada, así es que estamos muy contentos porque estamos nuevamente como Criadero en Rancagua", añadió.

"Es difícil premiar en esta serie, porque están todos apretaditos en la montura, están todos en el área chica, todo error cuesta más caro", complementó.

Arévalo, en tanto, se mostró "contento por el Criadero, por la familia, por todo el equipo hay detrás de esto. Es una felicidad tremenda porque con Aníbal hemos tenido una linda temporada y llegar a Rancagua es muy bonito para el equipo para todos, y para el Criadero que va a estar de nuevo en Rancagua".

"Se corre apretado esta serie, pero se disfruta igual porque el rodeo es la forma de uno, y venir a un Clasificatorio y llegar a Rancagua entre tanto jinete bueno es muy bonito", añadió.

Segundos campeones fueron Luis Felipe Villela y José Antonio de La Jara (Asociación O'Higgins) en El Ideal Timbero y Peñaflor Viejo Morocho, con 24 puntos buenos (13+4+7).

Y terceros terminaron Héctor Bórquez y Angelo Catalán, quien en representación de la Asociación Quillota harán su estreno en la cita máxima en Huelequén Forjado y Las Callanas Orillao T.E., con 19 puntos (11+4+4) y 3 más en un dramático desempate.

Mira acá las entrevistas

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital