CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Manuel Mallea y Felipe González lograron un premio con "sabor especial"

Manuel Mallea y Felipe González lograron un premio con
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes premiaron corriendo caballos propios como amigos en una brava Primera Serie Libre B.

Manuel Ignacio Mallea y Felipe González lograron este sábado un premio con un "sabor especial", luego que fueron segundos de la Primera Serie Libre B del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de Melipilla corriendo como amigos a sus propias yeguas, La Cabaña de Bucalemu Regañona y Las Toscas Pichanga, con 29 puntos buenos (parciales de 10+11+8).

Mallea comentó la premiada en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "En la Serie Yeguas lo tuvimos, quedamos por un poquito afuera, así que ahora se nos presentó la oportunidad y salimos a pelearla. Fue una serie demasiado brava, Lo Miranda quedó fuera con 27 puntos, cosa que es algo inédito, y gracias a Dios las yeguas se portaron muy bien, son nobles. Esto tiene un sabor especial porque son nuestras, la Regañona es de Felipe y la Pichanga es mía, así que tiene un sabor especial. Correr con un amigo y las yeguas propias es bonito. Estamos felices. Es emocionante por el apoyo de las familias acá. Es mi casa, Melipilla, mi tierra. Estoy muy feliz".

"Generalmente uno con 21 (en dos toros) va sobradito, pero acá tuvimos que salir a ponerle al tercero y gracias a Dios se presentó, porque de repente no se da. Así que estoy muy agradecido. Quiero darle las gracias a mi ayudante Arnaldo Vásquez, que se porta un siete, a mi familia, a don Guillermo Barra que me ayudó a preparar la yegua para esta ocasión, a las veterinarias. Estoy muy agradecido de todos los que hacen que uno pueda llegar de buena forma acá", agregó.

Sobre su yegua, "Nacho" dijo: "Le Pichanga es una hija del Piropero, una yegua madura de 13 años ya, que es criada por un amigo, don Paul Levy, a quien le mando un saludo, porque ha estado todo el fin de semana pendiente de ella. Es mi yegua regalona, es de mi hijo chico, así que feliz".

Por su parte, González expresó su emoción por el logro: "Tiene un sabor distinto correr una yegua criada y llegar a Rancagua, tiene un sabor especial. Estoy muy emocionado y feliz por el resultado, de verdad que estuvo la serie demasiado brava. Darle gracias a Dios y la Virgen por esta oportunidad de llegar a Rancagua, y dedicarle esto a la familia que siempre está apoyando, a los amigos que han venido a acompañar. Estoy feliz por esta clasificación".

"Le pedí a 'Nacho' a fines de enero que me acompañar a correr un rodeo, tenía otra collera con puntos y decidimos juntar las yeguas para ver qué pasaba y nos resultó. Se completaron súper rápido las yeguas, así que para nosotros es algo muy bonito, muy gratificante", añadió.

Respecto a su yegua, manifestó: "Tiene un saber distinto porque es una yegua criada de mi criadero, hecha en casa, así que estoy feliz. Llegar con una yegua criada a Rancagua es muy gratificante, es señal de que estamos haciendo las cosas bien. Es una hija del Regalón en una hija del Qué Más Da".

Finalmente, respecto a lo que se viene en la Serie de Campeones y el 74° Campeonato Nacional de Rodeo, adelantó: "Que se presenten las cosas no más, que se presente el toro. Salimos a disfrutar, sin presión y corriendo como debe ser el rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital