CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Infante y Johnny Aravena triunfaron en una vibrante Serie Potros en Melipilla

Francisco Infante y Johnny Aravena triunfaron en una vibrante Serie Potros en Melipilla
Foto: Fernando de La Fuente
Los jinetes dueños de casa se impusieron en el Estupendo y el Rescoldo con sólidos 24 puntos buenos.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Melipilla.

Luego de haber estado muy cerca en Pelarco, finalmente la suerte le sonrió a Francisco Infante y Johnny Aravena, quienes la noche del viernes se quedaron con los máximos honores en una vibrante Serie Potros en el Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de Melipilla.

Montados en Poncho Al Viento Estupendo y Los Troncos Rescoldo, Infante y Aravena contaron con una entusiasta barra local para finalmente anotarse con 24 puntos buenos (9+11+4).

Por supuesto la felicidad se apoderó de los jinetes melipillanos, quienes en diálogo con Caballoyrodeo.cl comentaron sus sensaciones.

"Estamos bien. Fuimos a Pelarco y ahí estuvimos varias veces peleando en el tercero toro, pero no se nos presentó, así es que créanme que uno llega con la adrenalina muy alta, con mucho nervio, y poder entrar una de las dos parejas nos da mucha más tranquilidad para correr la otra", comentó Infante.

"Uno siempre tiene la collera que es favorita y es la otra, pero se nos dio en esta, y nos damos por pagados porque podremos representar a Melipilla en el Campeonato Nacional, y no solamente ir a trabajar como dirigente, sino que poder echar un par de toros en Rancagua, eso acompaña muchísimo", añadió.

Con respecto a la otra collera, Infante expresó que "no sé si se corre más tranquilo, porque la adrenalina nunca va a bajar y se corre con más ganas, con más ánimo y se corre mucho mejor teniendo una collera adentro que estar todo el tiempo colgando de la brocha".

De cara a la Serie de Campeones, el dirigente expresó que "ganas no van a faltar, los caballos están sanos y esperamos que podamos correr un par de toros".

"Es una bonita revancha porque premiar en casa, con mucha barra, se nos dio la cosa y no la despreciamos, así es que felices de habernos ganado la Serie Potros, y ahora hacerle empeño a la collera mixta, que creemos es la mejor que tenemos y ojalá nos resulte", expresó Aravena.

"Acá el primer toro es el que cuesta, hay de ahí pasamos al segundo donde se nos dio una buena carrera y después entramos con 20 al tercero, a la punta, así es que sabíamos que era una atajadita más, la hicimos y esa es una felicidad tremenda", añadió.

Segundos campeones en la Serie Potros fueron Cristián Arraño y Cristóbal Barros (Asociación Talagante) en Trayén Carancho y Pozo Azul-Puangue Fanático con 23 (9+7+7).

Y terceros terminaron Francisco Olivos y Juan Pablo González (Asociación Litoral Central) en Los Huañiles II Cadejillo y Claro de Luna Abochornado con 20 (6+8+6).

Mira las entrevistas a los premiados

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital