
Francisco Infante y Johnny Aravena triunfaron en una vibrante Serie Potros en Melipilla
Foto: Fernando de La Fuente

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Melipilla.
Luego de haber estado muy cerca en Pelarco, finalmente la suerte le sonrió a Francisco Infante y Johnny Aravena, quienes la noche del viernes se quedaron con los máximos honores en una vibrante Serie Potros en el Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de Melipilla.
Montados en Poncho Al Viento Estupendo y Los Troncos Rescoldo, Infante y Aravena contaron con una entusiasta barra local para finalmente anotarse con 24 puntos buenos (9+11+4).
Por supuesto la felicidad se apoderó de los jinetes melipillanos, quienes en diálogo con Caballoyrodeo.cl comentaron sus sensaciones.
"Estamos bien. Fuimos a Pelarco y ahí estuvimos varias veces peleando en el tercero toro, pero no se nos presentó, así es que créanme que uno llega con la adrenalina muy alta, con mucho nervio, y poder entrar una de las dos parejas nos da mucha más tranquilidad para correr la otra", comentó Infante.
"Uno siempre tiene la collera que es favorita y es la otra, pero se nos dio en esta, y nos damos por pagados porque podremos representar a Melipilla en el Campeonato Nacional, y no solamente ir a trabajar como dirigente, sino que poder echar un par de toros en Rancagua, eso acompaña muchísimo", añadió.
Con respecto a la otra collera, Infante expresó que "no sé si se corre más tranquilo, porque la adrenalina nunca va a bajar y se corre con más ganas, con más ánimo y se corre mucho mejor teniendo una collera adentro que estar todo el tiempo colgando de la brocha".
De cara a la Serie de Campeones, el dirigente expresó que "ganas no van a faltar, los caballos están sanos y esperamos que podamos correr un par de toros".
"Es una bonita revancha porque premiar en casa, con mucha barra, se nos dio la cosa y no la despreciamos, así es que felices de habernos ganado la Serie Potros, y ahora hacerle empeño a la collera mixta, que creemos es la mejor que tenemos y ojalá nos resulte", expresó Aravena.
"Acá el primer toro es el que cuesta, hay de ahí pasamos al segundo donde se nos dio una buena carrera y después entramos con 20 al tercero, a la punta, así es que sabíamos que era una atajadita más, la hicimos y esa es una felicidad tremenda", añadió.
Segundos campeones en la Serie Potros fueron Cristián Arraño y Cristóbal Barros (Asociación Talagante) en Trayén Carancho y Pozo Azul-Puangue Fanático con 23 (9+7+7).
Y terceros terminaron Francisco Olivos y Juan Pablo González (Asociación Litoral Central) en Los Huañiles II Cadejillo y Claro de Luna Abochornado con 20 (6+8+6).
Mira las entrevistas a los premiados